Rubén mantiene la llama con un penalti polémico

Liga Adelante | Hércules 1 - Córdoba 0

Rubén mantiene la llama con un penalti polémico

Rubén mantiene la llama con un penalti polémico

FITO GONZÁLEZ

El Córdoba protestó la caída de Delibasic ante Navas.

El Córdoba se fue del Rico Pérez con el mismo estado de ánimo con el que ha abandonado el Hércules otros campos. Una sensación de que el árbitro le había arrebatado un premio por una decisión injusta, un penalti muy dudoso del portero Raúl Navas a Delibasic. Por su parte, el Hércules se fue a dormir con la satisfacción del deber cumplido y hoy toca esperar a ver qué hacen Xerez, Zaragoza o Tenerife, entre otros. No es que fuera su mejor partido de la temporada pero también otras veces el juego fue más brillante y el botín más escaso.

Lo cierto es que hay un hecho más que contrastado: el Rico Pérez se le atraganta al Hércules. El fútbol no acaba de fluir como debería y encima falla ocasiones que se presentan casi sin querer, como la de Delibasic, en el 15', que lanzó fuera tras aprovecharse de un rebote. Las bandas son cada vez más nulas por dos razones: Tuni está muy por debajo físicamente de como empezó y el resto de jugadores que juegan por las alas (Sendoa, Tuni o Tote) tienen tendencia a ir al centro por lo que se acumulan rivales en esta zona.

Los visitantes empiezan a conocer este fútbol. Y si la estrategia no da pronto el fruto apetecido, el trabajo defensivo del rival se agranda. Así lo hizo ayer el Córdoba, que se pertrechó atrás con el afán de parar a Tote y aplicar cuatro conceptos defensivos más y a punto estuvo de llevarse un punto de Alicante. No obstante, penalti polémico al margen, los cordobeses deberán exponer algo más para salir de ahí abajo. Porque arriba apenas tienen pólvora. Natalio fue el que más quiso pero fue bien frenado.

Así que visto lo visto, Mandiá volvió a echar mano de Rubén Navarro y le volvió a resultar. Con el catalán en el campo llegaron las ocasiones. Delibasic, por dos veces, de cabeza, tuvo el 1-0. Incluso uno de los testarazos se estrelló en el larguero. Sin embargo, el montenegrino no se vino abajo y forzó un penalti tras un gran pase de Rubén. El ariete más efectivo de la Liga no perdonó. Con 1-0, el Córdoba se echó para adelante más por coraje que por calidad. Gaspar envió un cabezazo al larguero. Rubén también tuvo cerca el doblete con un tiro desde lejos.

Luna Eslava: "El penalti no existió"

"Creo que hemos hecho un buen partido ante un claro aspirante al ascenso. No hemos merecido perder. Al final, un penalti que se ha inventado el árbitro nos ha privado de puntuar aquí. No suelo hablar de los colegiados porque hay profesionales que se encargan de ello. Espero que este señor sea evaluado por quien corresponda. Estoy contento con el trabajo y espero que la línea siga siendo la misma. Sólo nos falta definir las ocasiones".

Mandiá: "No somos el Milán"

"Estoy satisfecho con la victoria y con la actitud del equipo. Creo que hemos tenido la suficiente tranquilidad para no irnos del partido y esperar nuestra oportunidad. Hay que tener en cuenta que todos los equipos se han reforzado y nosotros no. Si antes era difícil ganar, a partir de ahora lo será más. No podemos poner peros al triunfo conseguido, que yo sepa no somos el Milán. La jugada del penalti no la he visto bien, pero Deli asegura que el portero le tocó".