NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón 1 - Huesca 1

Medina deja sin premio las esperanzas albinegras

El tempranero gol de Ulloa, neutralizado en el descuento.

J. F. Roca
<b>LESIÓN DE TABARES. </b>El delantero argentino podría sufrir una rotura de la tibia de su pierna izquierda, según las primeras exploraciones realizadas al jugador argentino.
LESIÓN DE TABARES. El delantero argentino podría sufrir una rotura de la tibia de su pierna izquierda, según las primeras exploraciones realizadas al jugador argentino.ángel sánchez

El partido que ofrecieron Castellón y Huesca ayer en Castalia no es de los que uno se puede grabar en el vídeo para disfrutar viéndolo una y otra vez. Más bien todo lo contrario. Al final hubo empate, como viene siendo habitual, porque el conjunto de la capital de la Plana no supo manejar bien los tiempos en el tramo final, unido a un penoso arbitraje del colegiado murciano Martínez Franco. Pese a marcar Ulloa a los tres minutos de juego, cuando el tiempo ya estaba cumplido el uruguayo Nico Medina logró las tablas en un encuentro más emocionante que brillante. Se repitió el empate, aunque a un gol, que se dio en El Alcoraz en el partido de la primera vuelta.

A pesar del tempranero gol del goleador argentino Leo Ulloa, el encuentro fue un toma y daca sin un dominador claro. Fue un partido más bien trabajo. El equipo de Abel Resino marcó al tercer minuto de juego. Esa variación a las primeras de cambio obligó a la escuadra oscense a adelantar sus líneas y a buscar la portería de Carlos Sánchez. Posiblemente tuvo más posesión de balón el equipo de Antonio Calderón, pero fueron los locales los que desperdiciaron las ocasiones para sentenciar el encuentro. Perico (min. 30), Gari Uranga (min. 35) o la más clara de Ulloa con un testarazo al palo izquierdo de Eduardo (min. 37). No hubo manera. Ambas escuadras lo intentaron, pero el primer tiempo murió con el1-0.

Final de infarto.

Los castellonenses arrancaron la segunda parte con media torrija. Muy fallones, a merced de un Huesca que se movió bien al ritmo de Helguera y Sastre. Coquetearon por las inmediaciones de la portería de Carlos Sánchez. Así, en el minuto 69 Edu Roldán se quedó sólo ante el meta local, sin lograr batirle. El técnico visitante arriesgó con los cambios. El grancanario Rubén Castro perdonó el empate ante un extraordinario Carlos Sánchez, y después el balear Emilio Nsue se plantó sólo ante Eduardo y se empachó de balón, no viendo a su compañero Tabares. Y cuando pasaba un minuto del tiempo reglamentario el uruguayo Nico Medina puso las tablas en medio de un escándalo arbitral.

Calderón: "Al final nos llevamos premio"

"En el primer tiempo no estuvimos a la altura del partido. Les dimos muchos espacios. Además, ellos tuvieron la fortuna de marcar en su primera aproximación. Ese gol le dio alas al Castellón y para nosotros fue un verdadero mazazo. Yo pedí más actitud a mis jugadores. Y al final nos llevamos el premio del empate, pese a que los dos equipos tuvimos suficientes ocasiones para anotar más goles".

Abel Resino: "Tenemos cosas que aprender"

"No hemos hecho una buena segunda parte y eso nos ha pasado factura. No supimos interpretar nuestro acometido. Nos sentimos como presionados por un marcador a favor tan corto. Tenemos que aprender muchas cosas. Esos marcadores tan cortos tienen su riesgo. Si no lo cierras pasan estas cosas. Habrá que esperar a ver qué tiene Tabares. Esperemos que no sea nada grave y sólo se quedé en un susto".

EL detalle. Partido 50 de carlos sánchez

El portero madrileño, vigente Trofeo Zamora de la Liga Adelante, alcanzó el medio centenar de actuaciones con la elástica albinegra. Debutó el 12 de diciembre de 2007 en el Martínez Valero ante el Elche, con derrota por la mínima (1-0) y ayer no pudo festejarlo con victoria.