NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona 2 - Celta 2

Girona y Celta se frenan en el barrizal de Montilivi

Los errores en defensa y el balón parado propiciaron los goles

Raúl Muxach
Actualizado a
<b>SOBRE EL TERRENO. </b>La lluvia caída en Girona convirtió el campo en un barrizal.
SOBRE EL TERRENO. La lluvia caída en Girona convirtió el campo en un barrizal.click art

Girona y Celta firmaron las tablas en un partido de alto coste físico. El campo no daba para nada y ambos conjuntos acabaron ofreciendo la mayor goleada de la temporada en Montilivi. El encuentro tuvo dos partes muy diferenciadas. En la primera, de estudio, apenas hubo cosquillas en las áreas. Sólo una acción de David Rodríguez por banda izquierda pudo acabar al fondo de la red, pero la defensa del Girona cortó el pase de la muerte.

Tras el descanso, el gol de Dinei rompió todos los esquemas. Un error defensivo dejó el balón a pies del delantero y fusiló a Ponzo. Era la primera vez que el Girona se veía en un brete como este en casa, pero reaccionó bien. Manga enseñó que quería la responsabilidad tirando ajustado al palo sólo un minuto después de recibir el gol, y de su entrega nació la falta que propició el empate. Cañas envió con mucha rosca y mucho peso el balón al segundo palo y Óscar Álvarez cabeceó a la red.

Respiró el Girona pero no se relajó. Al contrario, siguió mordiendo. Sólo tres minutos después de igualar la contienda, Manga robó un balón en zona de tres cuartos y su centro medido lo culminó con un gran remate de cabeza Ígor. El brasileño se quedó suspendido en el aire hasta que vio que Notario se caía y el meta sólo pudo rozar la pelota.

Pepe Murcia movió el banquillo y dio entrada a Maris y Ghilas y pasó a jugar con cuatro delanteros. El fruto a su audacia llegó tras una falta muy discutible cerca de la frontal. El balón fue a la espalda de la defensa y allí apareció Ghilas para remachar. Tuvo una contra peligrosa el Celta para desnivelar, pero también hizo un control prodigioso Igor en el área que podría haber visto las mallas si el balón no le hubiera quedado parado en el barro. Lo malo fue el epílogo: la lesión de Óscar Álvarez resultó ser muy seria.

Raúl Agné: "La rodilla de Óscar está rota"

"El punto me da igual porque perdemos a un jugador para todo el año y el árbitro no pitó nada. No sabe lo que es disputar un balón. Estoy muy caliente porque le rompieron la rodilla a uno de mis jugadores y no indicó nada. A jugadores y técnicos nos dicen de todo y ¿no podemos decir nada de los árbitros? El empate es el resultado más justo. Tuvimos capacidad para remontar y eso es muy meritorio. Hay que seguir trabajando, la línea del equipo es buena".

Pepe Murcia: "El resultado no me convence"

"Empatarle a este equipo cuando se pone por delante es muy difícil. Me voy satisfecho por el trabajo, pero no por el resultado, porque nos pusimos por delante y tuvimos cerca el triunfo. Estamos todos en la misma zona, es dificil desprenderse y sólo el día a día determinará donde está cada uno al final de temporada. Necesitábamos a Dinei y estoy contento por Ghilas. Debemos pensar ya en la próxima jornada y que el equipo continúe creciendo".