Liga BBVA | Espanyol - Recreativo
Por fin vuelve De la Peña
Para el técnico perico es una final ante el Recre
Primera gran noticia para el Espanyol de Pochettino: Iván de la Peña está curado y vuelve a la convocatoria dos meses después. Estará en el banquillo y se espera su presencia en el segundo tiempo. Ya sólo queda fuera Tamudo.
La importancia del partido para su equipo la definió Pochettino en plan tremendista: "Lo de hoy es más importante para el club que aquellas finales de Copa ganadas en Valencia y Madrid". Si sus jugadores no salen enchufados después de esto habrá que llamar al médico.
El ambiente españolista ha cambiado para bien después del partido en el Camp Nou. Al final, y pese a la eliminación, el torneo del KO fue un revulsivo. El todopoderoso Barça se impuso por la mínima, y gracias, a dos partidos. Esas buenas vibraciones hay que confirmarlas hoy, claro. Mauricio continuará con su 4-1-4-1. Por delante de la defensa estará Lola; Callejón y Coro, en las bandas y más centrados Román y Nené. Y en la punta, Luis García. Se echa de menos al sancionado Sánchez; Chica será el lateral derecho. Ganar o ganar. No tiene más remedio el Espanyol pues 16 puntos son pocos a estas alturas. Su gente le arropará. El club puso en marcha su versión del "¡Podemos!" y no se rajará nadie.
Tampoco el Recre.
No, tampoco se rajará el equipo de Lucas Alcaraz, que viene de ganarle al Betis, está un millón de veces más tranquilo que el Espanyol y si ganara hoy daría un paso enorme hacia la permanencia. Entra febrero y el decano no está en la quiniela de los que bajan, pero el gran Lucas sabe bien que hasta el final nadie es dichoso.
Otro 4-1-4-1 opondrá el Recre al Espanyol, seguro de que es como mejor se mueve. Atención a Colunga, artista del gol, y al buen manejo del tempo del partido. Lucas sabe mucho de esto.
Espantada de Rossi, segundo de Pochettino
Mauricio Pochettino llegó hace doce días al Espanyol acompañado de Miguel Rossi, un hombre de su confianza que llegó desde Argentina con un curriculum plagado de cursos acerca del fútbol pero sin una gran experiencias acreditada. Tras unos días en que se le vio poco y estuvo sentado en la grada durante los partidos, Rossi ha decidido dejar Barcelona y regresar a su país. No volverá, por lo que la espantada es curiosa y requerirá de una explicación oficial.