NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | racing 1 - barcelona 2

Guardiola ve justo el resultado pero reconoce que faltó mirar más a puerta

Por su parte, Juan Ramón López Muñiz, lamentó la derrota y alabó el trabajo realizado por sus pupilos ante un Barcelona que, a su juicio se impuso porque tienen unas "individualidades tremendas" más que por haber sido superior al Racing.

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, se ha mostrado muy satisfecho con la victoria conseguida ante un rival "muy organizado" aunque, a su juicio, a su equipo hoy le "ha faltado mirar un poco más ala portería". El técnico del Barça opinó que "siempre sabes que Messi una va a hacer, afortunadamente hoy ha hecho dos" y consideró que su equipo aunque "posicionalmente estuvo maravilloso" no miró a puerta con la facilidad de otras tardes. "Hemos dominado mucho pero sin crear peligro", reconoce Guardiola, para quien los tres puntos sumados en el Sardinero son "un pasito más" en la Liga y un resultado merecido.

"Tengo la suerte de dirigir un grupo de jugadores tan bueno que le hacen bueno a uno", afirmó Guardiola y, en cuanto a las expulsiones que dejarán fuera de la Copa del Rey a Piqué y Márquez, señaló que se unen a la baja de Pujol, pero "saldrán once que intentarán ganar el partido". Finalmente rechazó que "no ha habido atasco" en el juego de su equipo, sino que por el contrario hubo un "juego muy fluido".

Por su parte, Juan Ramón López Muñiz, lamentó la derrota y alabó el trabajo realizado por sus pupilos ante un Barcelona que, a su juicio se impuso porque tienen unas "individualidades tremendas" más que por haber sido superior al Racing. Concretamente, Muñiz reconocía la contundencia de Leo Messi, jugador que cuando salió "tuvo dos miniocasiones e hizo dos goles". "Vamos a dar más mérito a Messi que a una acción defensiva" subrayó el técnico asturiano al ser preguntado por una presunta falta de contundencia de su zaga.

"Tenemos que estar satisfechos, no del resultado, sino de que el equipo hizo un buen partido en el que hizo todo lo que debía", añadió Muñiz, haciendo hincapié en que durante setenta minutos el Racing jugó a un "buen nivel" evitando que le crearán ocasiones. "Hicimos un partido para ganarlo", insistió Muñíz.