liga adelante | zaragoza 2 - levante 1
El Zaragoza salva con la victoria una complicada semana
Arizmendi con un gol en el minuto 76 le dio la victoria al Zaragoza ante un Levante que lo intentó pero acabó sucumbiendo
El Real Zaragoza salvó con la victoria frente al Levante (2-1) una complicada semana de despachos, lo que le permite seguir pugnando por los puestos de ascenso tras un partido difícil ante otro de los teóricos aspirantes a subir de categoría.
El equipo maño, después de haber perdido en la anterior jornada en su estadio con el Rayo Vallecano, estaba obligado a vencer para calmar las aguas revueltas en el seno del club y lo hizo sufriendo pero mejorando la pobre imagen que había dado en anteriores encuentros.
Los espectadores de La Romareda vieron a un equipo aragonés más presto a jugar el esférico que en la mayoría de los partidos jugados hasta ahora, aunque esto no servía para llegar con más claridad a la meta del conjunto levantino.
El Real Zaragoza tardó 24 minutos en crear su primera ocasión, que llegó en un centro raso de Jorge López a un metro de la línea de gol al que no llegó Ewerthon de Souza. Sin embargo, a partir de ahí los hombres de Marcelino García Toral encontraron el camino al área foránea y tres minutos más tarde, de nuevo el goleador local Ewerthon amplió su cuenta con un remate de cabeza en plancha, mientras que en el 36 el argentino Juan Pablo Caffa pudo haber hecho subir al marcador el segundo tanto, pero el meta José Luis Mora lo impidió con una espléndida parada.
El Levante, que no había tirado una sola vez con peligro sobre el portal maño en todo el primer periodo, aprovechó la fragilidad de su rival en defensa, un mal endémico también esta temporada aunque heredado de la pasada, para lograr el empate por medio de Alexandre Geijo al filo del descanso.
En el segundo periodo el encuentro perdió de inicio el orden táctico que había tenido en la primera mitad y los dos equipos se descubrieron, aunque fue el local el que pudo haber marcado el segundo en los minutos 53 y 61, pero una parada de Mora, a tiro de Alberto Zapater, primero, y el poste en remate de Ewerthon, después, lo impidieron, mientras que en el conjunto valenciano Vicente Iborra golpeó mal en el 63 cuando estaba en buena posición.
Los cambios introducidos por Marcelino dieron resultado porque Ander Herrera le dio vitalidad a la banda izquierda y porque Franck Songo''o le dio el pase de la victoria a Javier Arizmendi en el 76, ante un Levante que quiso pero no pudo frente a un renacido Zaragoza en los minutos finales.