Liga BBVA | Deportivo 3 - Villarreal 0
El Deportivo resurge
El Deportivo de La Coruña, de la mano de sus jugadores más creativos, con las asistencias de Juan Carlos Valerón y el acierto de Angel Lafita e Iván Sánchez 'Riki', goleó al Villarreal y puso fin a la racha negativa que había acumulado en el mes de enero.
Dolido por la serie de cinco derrotas consecutivas que arrastraba (tres en Liga y dos en Copa del Rey), el conjunto gallego afrontó la última cita con el grupo de los rivales más complicados (Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal) con más ambición de la habitual. Con el mismo bloque que cayó por la mínima en el Santiago Bernabéu, con Juan Carlos Valerón como director de orquesta y un ataque dinámico, el equipo de Miguel Angel Lotina salió a por el partido desde el pitido inicial.
Riki, novedad en la punta del ataque ante la lesión de Bodipo, reclamó penalti a los dos minutos, segundos antes de brindarle una asistencia de gol a Angel Lafita, que batió a Diego López con un potente disparo desde el vértice del área pequeña del área del Villarreal. El gol animó a los deportivistas, que se encontraron cómodos en el terreno de juego, buscaron a Valerón y a Joan Verdú para las labores de creación e intentaron aprovechar la velocidad de Lafita y Riki, que volvieron a inquietar a Diego López pasados los diez minutos de juego con lanzamientos desde la frontal.
El Villarreal, que, como los gallegos, no llegaba a la cita en su mejor momento de la temporada, fue incapaz de intimidar a su rival con sus escasas aproximaciones al área de Dani Aranzubia, casi siempre con disparos de falta que no superaron la barrera blanquiazul. El Deportivo mantuvo la intensidad inicial en el arranque del segundo periodo, en el que un pase de Valerón dejó solo a Riki ante Diego López, que se impuso en el mano a mano y evitó el segundo gol del Deportivo.
El cancerbero gallego del conjunto castellonense volvió a lucir reflejos para despejar un disparo de Verdú, y salió indemne de otro cara a cara con Riki, tras asistencia de Valerón, a los 59 minutos de juego, pero no pudo despejar un lanzamiento de Lafita desde la frontal tres minutos más tarde. El Deportivo sentenció el encuentro poco después con una jugada personal de Riki, que se sacó la espina de los dos mano a mano fallados con anterioridad, y completó el baile de los coruñeses al Villarreal, que ni siquiera pudo convertir desde los once metros un penalti ejecutado por Senna.