NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Numancia - Real Madrid

De Soria al cielo

Raúl quiere alcanzar los 307 goles de Di Stéfano en Los Pajaritos.

<b>GOL 306. </b>Raúl marcó de cabeza contra el Deportivo y se quedó a un solo tanto de La Saeta.
jesús aguilera

Existen entre los rivales del Madrid algunos que no le amenazan desde la fortaleza, sino desde la modestia. El Numancia es uno de ellos. Un tropiezo contra los sorianos se entiende por el madridismo como una cura de humildad y un castigo a la soberbia. El asunto es grave si el traspié llega en casa propia, pero no lo es menos si se produce en un estadio que se camufla bajo un nombre de guardería: Los Pajaritos. Allí perdió el Barcelona esta temporada (1-0) y allí cayó el Madrid en 2000, en la segunda de sus visitas a Soria, con Figo en el equipo y con Florentino en el palco.

Los secretos del estadio son varios. Para empezar se adapta como un cuarto de estar a la medida del anfitrión, recortando cuatro metros a la longitud del Bernabéu (de 105 a 101). Por otro, cuando la estación lo permite, el campo se alía con el General Invierno y congela los ánimos de los visitantes. El frío suele ser más un elemento de distracción que un peligro cierto, pero cumple su misión intimidatoria. Quien visita Soria lo hace con pertrechos que valdrían para asaltar Stalingrado. Y el despliegue achica tanto a los forasteros, ocultos entre mantas zamoranas, como agranda a los jugadores locales.

Fortín.

Prueba del poder esotérico de Los Pajaritos es que el Numancia ha ganado en su estadio 17 de los 20 puntos que ha conseguido: cinco victorias, dos empates y sólo dos derrotas. La estadística demuestra que el equipo de Kresic, tres puntos por encima del descenso, sobrevive resguardado en su estadio de 9.300 espectadores. Muy numantino, por cierto.

Si el Madrid cumple visita jaleado por sus cinco victorias consecutivas, Raúl lo hace estimulado por la proximidad de un récord histórico. Después de marcar de oído contra el Depor, el capitán se encuentra a un solo gol de los 307 conseguidos por Di Stéfano. De lograrlo esta noche, no digo ya de superarlo, Soria se convertirá en un santuario del raulismo, que es una rama (gruesa y florida) del madridismo oficial.

Juande repite equipo y está por ver el daño que pueda causar Robben si ataca por la banda derecha, por donde el Numancia ha recibido ya 13 goles. También se espera la reacción de Sneijder, presunta víctima del fichaje de Faubert, ese ilustre desconocido.

Se espera frío pero no habrá hielo. Kresic llamará al atómico Quero cuando toque fundirlo.