NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Conjura bermellona para para ganar en Pamplona

Gregorio Manzano: "Es una final para los dos equipos".

<b>ALEGRIA. </b>La plantilla vive ahora una buena racha y quiere que continúe en Pamplona.
centro foto

Los futbolistas y el entrenador del Real Mallorca se han conjurado de tal manera para afrontar el partido de mañana en el Reyno de Navarra ante Osasuna, que la clasificación para las semifinales de Copa del Rey ha pasado casi de puntillas. De hecho, nada más acabar el partido en Sevilla ante el Betis que dio el pase a los bermellones, Gregorio Manzano habló de "alegría contenida porque en el horizonte inmediato está Osasuna" y el discurso de los jugadores no varió un ápice.

En apenas tres semanas el entorno mallorquinista ha pasado del más triste pesimismo al optimismo más absoluto, un sentimiento corroborado por la victoria en Liga ante el Valencia y la clasificación para las semifinales de Copa. Se tiene presente el ambiente que se vivirá en el estadio osasunista, se espera una olla a presión pero en ningún caso se teme.

Gregorio Manzano ya piensa en el futuro si se suman los tres puntos. "En caso de ganar sería un buen espaldarazo para esta pequeña buena racha que llevamos y que nos serviría para tener el futuro más inmediato mucho más claro" añadiendo que de paso "asestaríamos un golpe deportivo fuerte a Osasuna".

El técnico andaluz tiene claro que el de mañana "es un partido muy importante, una final para los dos equipos y para la que nosotros estamos muy mentalizados para afrontar un choque muy difícil, duro y complicado". Sin embargo, nadie piensa en la derrota.

Doce derrotas, cuatro empates y cero victorias

El Mallorca lleva dieciséis visitas al Reyno de Navarra (ante El Sadar) pero nunca ha logrado el triunfo en partidos de Primera División. Sí ganó cuando los dos equipos militaban en Segunda División, pero en la máxima categoría los bermellones siempre salieron derrotados del feudo navarro. Vamos, que ni cuando se llamaba El Sadar ni en los tiempos más recientes es un campo de buen recuerdo para los de Manzano. El balance mallorquinista registra doce derrotas y cuatro empates.La última cita de peso tuvo lugar la temporada pasada en la Copa del Rey. Entonces los de Baleares remontaron un 2-0 de la ida y golearon a los rojillos en Son Moix por 4-0, para meterse en cuartos de final. Mañana será otra historia.