Liga Adelante | Murcia - Rayo
Contra el Rayo y Trusam
Ganar para acercarse al ascenso y posponer el Concurso
Vuelve el fútbol a NC. Regresa el Murcia de los cinco triunfos consecutivos, ese que tiene cerca enganchar con los que pelearán el ascenso a Primera, ese que había devuelto la ilusión. El mismo equipo del que se están riendo sus dueños, los señores Samper y Trujillo. Esa escuadra que está tarde va a obrar el milagro de, pese a todo, conseguir que las gradas vuelvan a registrar un entradón. Vuelve el team Campos para, a base de fútbol, regalar al pueblo grana una hora y media de evasión. Noventa minutos de tregua, de dejar de lado el bochorno sin solución (hasta que se vayan, hasta que se les pueda echar) al que Trusam ha conducido a la entidad.
Sólo hace siete días de la última comparecencia del equipo, pero parece que han transcurrido años. Una semana eterna en la que, a la fuerza, se ha hablado... y se ha pensado en todo menos en el partido de esta tarde y en el Rayo. Conviene por tanto refrescar las cabezas, meternos de lleno en el fútbol. Recordar que ganando al Rayo en este primer capítulo de la segunda vuelta los grana apretarán aún más la cabeza y que, de paso, se trastocarán los planes de los dueños de irse por la vía rápida al Concurso, o al menos les complicará su discurso lastimero.
Ver como responden las cabezas de los futbolistas tras esta semanita será determinante. Lo que parece seguro es que la grada alentará a muerte y quizás por ahí se pueda empezar a ganar a un Rayo que además de venir agrandado tras ganar a domicilio al Zaragoza buscará en NC un triunfo que le acerque a esa zona alta a la que todavía aspiran más de la mitad de los equipos de la categoría. Un Rayo que fue el primero que le pintó la cara hace ya unos meses a ese otro Murcia (el de Clemente) que ya está olvidado. Un Rayito que vendrá con ex de la casa como Míchel, Albiol o Jofre y que es capaz de lo mejor y de lo peor.
Para que lo futbolístico siga dando alegrías, para ganar, Campos sólo introducirá los cambios de Campos y De Lucas. Los demás, los mismos y el mensaje que sale de la caseta claro: morir para ganar. Ganar para seguir vivos. Por ellos y por la grada.
NC se manifestará contra los dueños
Tras los acontecimientos de las últimas fechas, echando un vistazo a los foros de aficionados, no será raro que en los prolegómenos del partido (los hinchas han reiterado su deseo de 'tirar del equipo' durante el partido) la grada se manifieste en contra de Juan Manuel Trujillo y de Jesús Samper. Las Peñas preparan cánticos y pancartas contra los actuales propietarios e instando a las instituciones a que resuelvan el 'secuestro' al que está siendo sometido el primer club de la Región.La grada también podría homenajear y despedir a Iván Alonso, uno de los ídolos de los últimos tiempos.Los precios populares, la buena trayectoria del equipo y la posibilidad de mostrar el rechazo a Trusam ayudan a pensar en una buena entrada.