"Emery nos conoce y sabe cómo pararnos"

Albert Crusat

"Emery nos conoce y sabe cómo pararnos"

"Emery nos conoce y sabe cómo pararnos"

carlos barba

Se ha vuelto a hacer con un sitio en el extremo izquierdo y agradece los nuevos métodos de trabajo de Hugo.

¿Al Valencia hay que temerle doblemente por el hecho de tener a Unai Emery en el banquillo?

Sabemos que Emery nos conoce a todos y sabe lo que hacer para pararnos. Pero nosotros intentaremos hacer nuestro fútbol, que el que estamos haciendo ahora es bueno.

Sus últimos resultados son negativos y no pueden permitirse más errores

Pueden acusar tanto su último partido de Liga como la derrota en la Copa y el desgaste físico de este último choque. No llevan una buena racha y van a querer ganar en su campo a toda costa.

La afición ché podría convertirse en un arma de doble filo para su equipo.

Sabemos que si aguantamos un cuarto de hora sin que nos metan un gol se echarán encima de ellos. De todas formas, y siendo conscientes de ello, tenemos que salir muy tranquilos, sabiendo que va a ser un partido muy complicado.

¿Qué resultado dan por bueno en Mestalla?

Nosotros arriesgamos en todos los partidos. Hay veces que las cosas no salen, pero vamos sin presión, si conseguimos ganar será fabuloso, pero si sacamos un punto también estará bien.

Pero el buen momento por el que pasa el Almería invita a creer en la victoria

Es cierto que ha mejorado todo. Pero esto es muy largo y tenemos sólo 24 puntos. Ahora hemos hecho un colchón de puntos con respecto a los equipos que están detrás pero llegan partidos complicados en los que estamos obligados a trabajar duro para no perderlo.

Su estado de forma, al igual que el de Juanma Ortiz, ha mejorado con la llegada de Hugo Sánchez. ¿Les ha recuperado a ambos?

Yo creo que ahora estamos bien. Hacemos trabajo físico durante los entrenamientos y está funcionando bien. Ha habido un cambio radical en la forma física y espero que sigamos igual.

¿El nuevo sistema de Hugo Sánchez hace trabajar más a los hombres de banda de lo que solían hacerlo?

Nos hace defender y atacar a la vez y eso exige mucha preparación. Los dos jugadores de banda que jugamos ahora somos rápidos y a Hugo le gusta que busquemos el uno contra uno.

Se ha ganado gol a pesar de que Negredo no pasa por su mejor momento

Sí, la verdad es que ahora tenemos la suerte de marcar primero y eso nos favorece.

Sin embargo, el Almería sufre cuando encaja el primer gol del partido.

Sí, tenemos que trabajar para poder arreglar eso, porque siempre que nos han marcado primero nunca hemos podido remontar.

Sólo una victoria fuera de casa y conseguida en la primera jornada, ¿qué le sucede al equipo a domicilio?

No creo que haya mucha diferencia entre el juego de casa y el que hacemos fuera. El local juega en casa y ante su afición quieren ganar los partidos. Aunque hay que decir que hemos sacado algún empate que otro en el que nos hemos merecido sumar los tres puntos.