NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas - Real Sociedad

Medicina de tres puntos

Si Las Palmas no gana batirá su peor marca del curso

Ignacio S. Acedo
<b>LLEVA LA MANIJA. </b>Jorge reiteró esta semana que sus sensaciones son inmejorables. Se siente importante y va a más. Fútbol tiene de sobra para satisfacer sus ganas de propulsar a la Unión Deportiva.
carlos díaz-recio

Al margen de debates estéticos y recuentos meritorios, en los que probablemente salga muy bien parada la Unión Deportiva, los números no admiten maquillaje. La aritmética actual ofrece motivos para la preocupación y también amenaza con traspasar fronteras. En esta temporada el peor registro sin triunfos se cifra en cuatro jornadas encadenadas. No más. Y hoy, si no se arrincona y doblega a la Real, se superará un barrera que nadie desea alcanzar. Desde que arrancó 2009 pararon las buenas noticias. Salamanca, Rayo, Córdoba y Levante pescaron puntos y abrieron heridas en Las Palmas, las mismas que urge cerrar esta tarde ante un visitante ilustre, con genética y vivencias que escribieron capítulos memorables. Recordaba ayer Vidales sus gestas y honores, ya casi en blanco y negro, con Atocha convertido en icono sagrado con su envidiable misticismo. Una retrospectiva tierna, porque conviene estimar al rival, aunque también un tanto artificial, pues en el presente realista no hay ni rastro de aquellas heroicidades. Su abanderado ahora es Abreu. Una afrenta para nostálgicos y aficionados milenarios.

Agarrado a Lillo y sus pláticas teóricas, técnicas y filosóficas, la Real galopa, que no es poco, y constituye una amenaza en toda regla. Individualidades notables, engranaje trabajado y aspiraciones de Primera. En esta categoría, con eso, y hasta con menos, hay para cumplir.

Para la Unión Deportiva el examen puede ser tan reparador como peligroso. Una victoria quita una tonelada de vértigo. Seguir con el ancla sujeta, en puertas de dos salidas de nivel (Elche y Zaragoza), ayudaría poco. Estamos, por tanto, ante una final en enero. No es un término precipitado atendiendo al mapa vigente, en el que se detectan demasiadas demandas de dar portazo a las precariedades y los complejos.

Sergio por Gerardo anuncia el cartel como única variación en los planes de Vidales. No sería la primera vez que se juega al despiste. Ocurrió una vez con Saúl. Anoten, por tanto, opciones equilibradas entre uno y otro. Artillería dentro y fuera. La Real exigirá. nadie espera menos. Será necesario sudar, apretar y arrimar el hombro. En el campo y en la grada. Porque se juega en casa.

La salida de Ione, única gestión que puede darse

Con el mercado invernal a punto de echar el cierre, no se prevé movimiento alguno en la Unión Deportiva. Con Pitu ya se oficializó que se cerraba el grifo de incorporaciones a mitad de curso y, hasta la fecha, no se ha certificado más trajín, aunque sea una posibilidad remota, Juanito sabe que con Ione Jiménez una última gestión, ya casi in extremis, podría cambiar la configuración de la plantilla. El agente del futbolista, Manuel Hernández, sigue exprimiendo las opciones que hay para colocar al jugador. En Segunda B clubes de la talla del Cartagena o Cádiz le tuvieron en cartera. Con la entidad murciana hubo acercamientos en verano que no acabaron en fichaje por la insistencia de Juan Manuel Rodríguez en retenerle, pese a que luego no contó con él. Y de Cádiz vino a la Isla Barla para verle entrenar. Ione quiere jugar y tiene ofertas. Hoy saldrá de dudas de si se va o se queda.