NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona - Celta

El Girona no quiere aflojar ante un necesitado Celta

Nadie gana en Montilivi desde hace más de cuatro meses

Raúl Muxach
Actualizado a
<b>MENTALIZADO. </b>Igor da Souza, durante una sesión de entrenamiento con el Girona.
click art

Las cosas no siempre salen como uno se imagina. El Girona iniciaba su andadura en la categoría algo temeroso en Balaídos el pasado mes de agosto y poco podía imaginar que a finales de enero se estaría codeando con ese mismo conjunto al que temía para ver si tiene madera suficiente para acabar metiéndose en la lucha por el ascenso.

Quién le iba a decir al Celta que un recién ascendido le sacaría los colores a las primeras de cambio y que, 20 jornadas después, afrontaría el encuentro de esta tarde con la precaución como bandera y con la presión de las dos últimas derrotas soplando en el cogote. Papeles cambiados para un encuentro que podría marcar el devenir de ambos.

El Girona está anímicamente como nunca y anhela los tres puntos para pegar otro brinco en la tabla pero las sanciones y las lesiones le han dejado sin pirotécnica. Tanta es la escasez que su técnico tiene en ataque, que ha decidido jugar con un sólo punta; un esquema que ha utilizado únicamente en dos ocasiones. De todas maneras, si alguien sabe vivir de la nada, ése es el conjunto de Raül Agné.

Sólo un '2'. En el Celta, la victoria parece imprescindible. Una nueva derrota podría dejar algo tocado a un grupo que va haciendo la goma durante toda la campaña. A diferencia de su colega, Pepe Murcia recupera a David Rodríguez, que llega al rescate tras tres partidos de suspensión. Hará tándem ofensivo con Dinei que, a pesar de llevar cinco partidos sin marcar, tiene el don del gol como castigo. O eso piensan en Girona, donde el pichichi lleva tres goles.

Raúl Agné: "Si marcamos primero les afectará"

"A día de hoy es un rival directo a pesar de que los objetivos son diferentes. Hacen mucha presión, y si somos capaces de marcar primero les crearemos problemas porque les cuesta ir detrás en el marcador. Si ganamos saldremos anímicamente muy reforzados y daríamos un salto de calidad importante en la clasificación".

Pepe Murcia: "Es un equipo complicado en casa"

"El Girona es un equipo muy complicado en su campo, pero es un buen día para ganar y romper esa estadística. Ellos llevan mucho tiempo jugando juntos y tienen algo muy bueno, que es una idea de grupo por encima de la calidad individual. Me preocupa el hecho de que hayamos perdido la eficacia anotadora en los últimos partidos".

El detalle: la convocatoria más defensiva

A Agné le gusta meter a muchos delanteros en la convocatoria, pero hoy no podrá. Paco Esteban y Felipe están sancionados y Durán y Gabri sufren problemas musculares. Jito es el único atacante puro en el banquillo. Arnal se incorporó a finales de semana pero parece poco probable que pueda tener minutos y Chechu volverá a ser infiltrado. Un cuadro.m