Diouf amenazó con apuñalar a un compañero
Diouf, que por entonces militaba en las filas del Sunderland, amenazó con apuñalar a su compañero tras discutir durante un partido. Tan solo dos dias después, el Sunderland vendió al delantero senegalés al Blackburn Rovers
Según publica hoy la prensa inglesa, el internacional senegalés El Hadji Diouf, que saltó a la fama durante el Mundial de 2002, amenazó a su compañero Anton Ferdinand con apuñalarle tras una discusión mantenida durante el partido entre el Sunderland y el Fulham, disputado el pasado 27 de enero. Tan solo 48 horas después de lo sucedido, el jefe del Sunderland Ricky Sbragia vendió al delantero senegalés al Blackburn Rovers por dos millones de libras.
Diouf, que por entonces militaba en las filas del Sunderland, se enzarzó con su compañero tras acusarse mutuamente de falta de esfuerzo. Aunque la discusión comenzó durante el encuentro, los hechos continuaron en el entrenamiento del día siguiente. Pese a que el jugador no llegó a levantar el cuchillo, la gravedad del suceso ha dejado consternado a los integrantes del Sunderland.
"Fue lo peor que he visto en mucho tiempo. Cuando fueron separados El-Hadji no paraba de gritar que iba a apuñalar a Anton. El equipo quedó impresionado por lo que había presenciado. A ninguno nos extrañó que El-Hadji fuera vendido al Blackburn", confesó a The Sun un veterano jugador del Sunderland.
La misma fuente afirmó que "todo comenzó durante el juego, pero El-Hadji claramente manifestó que no se había terminado. Los hechos empeoraron rápidamente y todo se volvió demasiado violento. Al principio pensamos que era mejor dejar que ellos lo solucionaran, pero llegamos a temer que Antón pudiera sufrir graves lesiones".
El delantero, que llegó el pasado mes de julio de la mano de Roy Keane procedente del Bolton, ya arrastraba fama de jugador polémico, de hecho tuvo que comparecer ante los tribunales acusado de escupir a los aficionados del Middlesbrough, Pese a los graves incidentes el jefe del Blackburn Sam Allardyce está convencido de que puede ganarse a los aficionados de Ewood Park. "Es un jugador talentoso. Es un poco rebelde, pero esperemos que sea capaz de controlarse, como lo hizo en Bolton" añadió Allardyce.