Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

Diego conducía con un carnet falso y se expone a un proceso penal

Las autoridades alemanas le han retirado la licencia que presuntamente compró por 2.900 euros. La Prensa cree que este hecho le hará abandonar el Werder Bremen

Las autoridades alemanas le han retirado la licencia que presuntamente compró por 2.900 euros. La Prensa cree que este hecho le hará abandonar el Werder Bremen

Diego, futbolista brasileño del Werder Bremen, se arriesga a un proceso penal por haber comprado, presuntamente, su carnet de conducir a cambio de 2.900 euros.

Diego, que está sancionado en la Bundesliga por haber agarrado por el cuello de forma violenta a un jugador del Karlsruher, obtuvo esa licencia, según el diario Bild, en 2006 de forma irregular pagando a funcionarios que ya han sido procesados y condenados. De momento, las autoridades alemanas le han retirado el carnet y no le permiten conducir.

El pasado mes de octubre ya se detectó que la licencia era sospechosa y se advirtió al jugador que tendría que repetir los exámenes. El centrocampista adujo que no era necesario porque ya los había superado en Portugal y continuó conduciendo. Una consulta por vía diplomática confirmó que no era así. El pasado 18 de enero, Diego fue detenido por la Policía de Bremen por conducir su Porsche Cayenne con un 0,8 de tasa de alcohol en sangre. Era la última de una serie de infracciones por las que se le han descontado ya 14 puntos de su licencia sobre un máximo de 18. Una licencia que ahora le han retirado al comprobarse que la obtuvo ilegalmente. Ahora tendrá que volver a la autoescuela y examinarse en Alemania. La Prensa del país especula con que este hecho le hará abandonar definitivamente la Bundesliga.