El Hoffenheim se pone líder en solitario
Los goles de Demba Ba y Boucabar Sanogo, cedido por el Werder Bremen en este mercado de invierno, permitieron al Hoffenheim derrotar al Energie Cottbus y hacerse con el liderato en solitario
El Hoffenheim celebró su regreso a la Bundesliga tras el parón invernal, y su primer partido oficial en su nuevo estadio, con una victoria (2-0) ante el Energie Cottbus que le permite liderar en solitario la competición alemana tras el pinchazo del Bayern Múnich, que cayó ayer ante el Hamburgo.
Los goles de Demba Ba y Boucabar Sanogo, cedido por el Werder Bremen en este mercado de invierno, permitieron al Hoffenheim derrotar al Energie Cottbus y hacerse con el liderato en solitario, para lo que se aprovecharon de la derrota de ayer del Bayern de Múnich, con el que acabaron el año empatado a puntos. También cumplió el Hertha Berlín, quien con su victoria ante el Eintracht Frankfurt (2-1) se coloca en la segunda plaza, a dos puntos del liderato, pero con los mismos que el tercer clasificado, el Hamburgo.
El Hertha abría el año recibiendo al Eintracht Frankfurt, contra el que Marko Pantelic marcó los dos goles de la victoria. Aunque en el inicio de la segunda parte los visitantes pusieron el 2-1 por medio de Kohler poco después del segundo tanto de los locales, la igualada no fue posible.
El duelo directo entre Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen -llegaban separados por tres puntos y un puesto en la tabla- acabó en un empate (1-1) que mantiene al Leverkusen en la quinta posición y al Dortmund en la sexta, igual que acabaron el 2008.
Alexander Frei adelantó al Borussia Dortmund en la primera parte, pero Helmes puso el empate en el marcador, manteniendo al Bayer Leverkusen en la zona europa de la tabla. También empataron Colonia y Wolfsburgo (1-1), donde igualmente fueron los locales los que se adelantaron en la primera parte, para ver como los visitantes se hacían con el empate en el segundo tiempo.
Además, el Hannover sumó un importante empate ante el Schalke (1-0) que le distancia de la zona más baja de la tabla gracias a un gol en solitario de Sergio Pinto en el minuto ocho de partido, mientras que el colista, el Monchengladbach cayó en Stuttgart (2-0), donde hubo que esperar a la segunda parte para que llegaran los goles.