"Cristiano fue operado del corazón a los quince años"

Internacional | Inglaterra

"Cristiano fue operado del corazón a los quince años"

"Cristiano fue operado del corazón a los quince años"

"Temí que tuviera que dejar el fútbol", reveló su madre

Cristiano Ronaldo fue operado de corazón cuando tenía 15 años y estaba en la cantera del Sporting de Lisboa. Fue intervenido con una técnica láser después de que los médicos del club portugués confirmaran una anomalía que consistía "en que su corazón latía demasiado rápido cuando Cristiano le sometía al esfuerzo de los entrenamientos", según ha revelado la madre del jugador, Dolores Aveiro, en una entrevista publicada en Inglaterra por The Sun que también aparece en el Daily Telegraph, según la versión del prestigioso portal O Globo, de Brasil.

Miedo. La mamá de Cristiano Ronaldo explica que tuvo que viajar desde su casa en la isla de Madeira hasta la capital de Portugal, Lisboa, "para firmar la autorización para la intervención quirúrgica, puesto que Cristiano era entonces menor de edad. "Pasé mucho miedo y temí que Cristiano no pudiera volver a jugar, pero la verdad es que la intervención quirúrgica fue un éxito y tras ella creo que incluso fue capaz de correr más rápido". Dolores Aveiro aseguró que "Mi hijo no fue consciente de la gravedad de la situación, pero yo tenía pavor a la operación".

Varios jugadores de fútbol han muerto sobre el campo de forma repentina por fallos cardíacos. Los últimos casos fueron los de Feher (Benfica), Foe (Camerún), Serginho (San Caetano) y el del sevillista Antonio Puerta.

"Apoyo hacer el Mundial 2018 con los españoles"

Cristiano Ronaldo se ha pronunciado a favor de la Candidatura Ibérica al Mundial de 2018. "Portugal y España tienen una gran tradición de fútbol y dos de las mejores aficiones del mundo. Sería una alegría que pudiéramos compartir el Mundial de 2018 con los españoles". Pero mientras llega ese día, Cristiano tiene otros objetivos más próximos: "Después de todo lo que he logrado con el Manchester, mi gran sueño es ganar la Copa del Mundo de 2010 con Portugal".También se pronunció sobre el 2018 el presidente del Gobierno, Zapatero: "Creo que compartir el Mundial con Portugal es una gran idea a la que sólo le veo un inconveniente, que es el estadio para la final... porque la final será España contra Portugal".