NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Castilla

El Real Madrid le hace ficha al brasileño Alipio

Lopetegui le hará debutar con el Castilla en unas semanas

<b>LA FOTO DEL FILIAL.</b> Alipio ya fue uno más ayer en la foto ofi cial del fi lial madridista.

El debut de Alipio Duarte (Brasilia, 1992) con el Castilla está muy cerca. El Real Madrid ha terminado de tramitar los papeles del joven brasileño necesarios y le ha inscrito para reforzar al fi lial de cara a los últimos meses de competición, en los que luchará por el ascenso.

El club ha aprovechado que Alipio aún tiene 16 años para hacerle ficha con el Juvenil A, pero seguirá trabajando como hasta ahora a las órdenes de Lopetegui en el Castilla. Alipio ha estado durante este último mes viajando a Brasil para arreglar todos los papeles requeridos para la tramitación de la ficha, teniendo en cuenta que el futbolista es menor de edad.

Alipio se convierte por tanto en el segundo fichaje de invierno del equipo de Lopetegui, tras la llegada del también delantero Acuña, procedente del Cádiz y que ya se ha hecho con un sitio en el once. No obstante, la joven perla brasileña llegó al Real Madrid en noviembre, procedente del Río Ave portugués a cambio de dos millones de euros y adelantándose a otros grandes europeos como el Chelsea, que también seguía al jugador.

Ataque de lujo. Con la incorporación del joven Alipio, el Castilla completa así una potente delantera que cuenta ya con Bueno y Palanca, que han debutado con el primer equipo, Szalai, que está en lista para la Champions, un Acuña que está dejando muy buenas maneras y Kabamba, que no ha tenido fortuna con las lesiones y está casi inédito.

Alipio podría debutar ya mismo con el filial. Sin embargo, tendrá que coger de nuevo el ritmo de trabajo tras unas semanas algo ajetreadas para él y será Lopetegui quien decida el momento del estreno del delantero en partido oficial.

El brasileño ya sabe lo que es jugar con la camiseta blanca. Fue en un amistoso con el Madrid C ante la selección Sub- 20 de EE UU y el resultado no pudo ser más ilusionante: el filial ganó 5-3 y Alipio marcó dos de los goles, firmando una brillante actuación y dejando muestras de las virtudes que prometió en su llegada, "habilidad y velocidad". Desde su llegada, Alipio asegura estar viviendo un sueño. Su debut con el Castilla será un paso más.