NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

El fichaje de Oliveira, a falta del sí del Zaragoza

El brasileño ya lo tiene todo cerrado con el Betis

<b>CUENTA ATRÁS. </b>Oliveira puede regresar en breve a las filas del equipo verdiblanco.
javier belver

Ricardo Oliveira desea con todas sus fuerzas fichar por el Betis. Los béticos viven ilusionados con la posible llegada del delantero brasileño. Y el Zaragoza necesita dinero como agua de mayo. Con esta situación, la llegada del jugador a Heliópolis es cuestión de tiempo, pero el problema es que el tiempo se acaba dentro de unas horas. A medianoche de mañana deberá estar todo finiquitado. De momento, ayer ni se entrenó con su actual equipo.

La situación actual es bastante clara. El Betis lo tiene todo cerrado con Oliveira. El jugador seguiría percibiendo una cantidad bastante alta por su ficha, aunque seguramente sería menos que hasta ahora. Y según anunció Radio Betis firmaría por lo que queda de temporada y cuatro más. Este punto está finiquitado y el jugador brasileño se encuentra impaciente a la espera de que lo llamen para decirle que todo está cerrado.

No obstante, el gran problema es la forma de pago en esta operación. El Betis obtendría el 50 por ciento del pase del jugador por siete millones de euros. Lopera pagaría tres al momento de firmar el traspaso y el resto en unos plazos. Y ese punto es el que hasta el momento impide que Oliveira sea ya jugador verdiblanco, porque los maños quieren recibir ya todo ese dinero. Si al final fuera así, faltaría otro punto pendiente. Si el próximo verano cualquier equipo llega con una oferta de 15 millones de euros al Zaragoza, el Betis debería igualarla para quedarse con el jugador.

Por otra parte, el fichaje de Obinna está congelado por una posible deuda que aún sostiene el Inter de Milán con el jugador.

Chaparro está en entredicho

Tras la derrota en Copa, la continuidad de Chaparro como técnico del Betis vuelve a estar en el aire. El partido ante el Getafe será clave para su futuro y ya han sonado varios nombres para sustituirle.