Álvaro Quirós

"Bajo a desayunar con el calzón del Atlético"

Ganador del Masters de Qatar y número 28 del mundo, el golfista confesó nada más vencer que vestía de rojiblanco en honor de su Atleti. Compañero del madridista Sergio García, reconoce que no hablan mucho de fútbol "por el bien de la amistad".

Álvaro Quirós, un rojiblanco certero con el putt.
Juan Casáñez
Diario AS
Actualizado a

¿Cómo nace en un gaditano la afición por el Atlético?

Pues cuando yo era pequeño el Cádiz estaba en Segunda B y mi padre era del Atleti. A mí me llamaba más la atención un equipo como el rojiblanco. Yo lo seguía por televisión y además pillé el año del doblete.

De casta le viene al galgo, ¿no?

Sí, mi padre siempre ha sido rojiblanco. Sin embargo, mi hermano es del Madrid. Yo digo que es un inconsciente.

Cuando era pequeño, sería de los pocos colchoneros en su clase...

Sí. Todos mis amigos son del Madrid o del Barcelona. Así que yo fui siempre un poco a contracorriente. Además cuando estoy en casa y voy a ver algún partido con mis amigos les digo 'que sepáis que soy del Atlético', con tal de fastidiarles un poco.

¿Cómo ve el bache que está sufriendo el equipo?

Gracias a Dios me lo estoy perdiendo por los viajes. Aunque leo los periódicos y me entero de los resultados.

¿Cree que es superable?

Me duele decirlo, pero para la plantilla que tenemos había que estar más arriba. Hay que superar ciertas cosas. Me explico, el Atleti parece que tiene una especie de aura de pupas y la gente lo cree. A mí eso me da pena. Tenemos que subir ese peldaño y creérnoslo.

¿Cuáles son sus favoritos en el equipo?

Mi futbolista preferido es Fernando Torres, pero la lástima es que no está. También me gusta el Kun, aunque en ocasiones me agrada más Forlán. Aporta mucho al equipo y le da una gran sobriedad.

¿Hasta dónde puede llegar el conjunto colchonero?

Seguimos optando a meternos en Champions a pesar del tema del bache. Lo que pasa es que hay que ponerse las pilas ya. Si las cosas van saliendo llegará la confianza.

¿Cómo empezó en el golf?

De muy pequeño, cerca de mi casa. Tuve que decidir entre fútbol y golf. Los entrenamientos de fútbol eran a las seis y yo estaba con el golf hasta esa hora. No me daba tiempo. Además, descubrí que el golf es un deporte fantástico.

¿Sigue dándole al balón?

Sí. Hoy en día sigo teniendo broncas por ir a jugar. Cuando estoy en casa cualquier día cojo las botas y me pongo la camiseta del Atleti o la Selección y me voy a echar una pachanguita. Y, claro, yo dependo del golf.

Imagínese que se lesiona...

(Risas) Se liaría gorda. Pero juego con tiento y con colegas.

¿Ahora lleva los colores del Atlético allá donde juega?

Sí. Fíjese si los llevo que bajo a desayunar en los hoteles de todo el mundo con el calzón del Atleti y la camiseta de la Selección.

Noticias relacionadas

Es usted amigo de Sergio García, madridista reconocido, ¿hay muchos piques entre ustedes?

Pues imagínese. Pero por el bien de nuestra amistad no nos metemos demasiado el uno con el otro. A él le duele mucho el Madrid y a mí, mi Atleti. Él es muy merengue. Nos tiramos muchas pullitas, pero nos respetamos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados