NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

"El vestuario está muy fuerte y con confianza"

Mendilibar analizó las posibilidades de su equipo en el Calderón

José Luis Rojí
Entrenamiento del Valladolid.
jonathan gonzález

Puede ser un nuevo punto de inflexión. Tras cinco encuentros sin ganar, vencer en el Calderón sería un golpe de moral para el grupo de Mendilibar. La imagen del equipo mejoró en el encuentro ante el Espanyol, pero el técnico matiza: "Hemos jugado buenos minutos en algunos partidos, pero nos vienen a la cabeza los peores, ante Betis y Sporting, y más con la racha de resultados que llevamos. En el resto sí hemos tenido equilibrio y hemos podido ganar, pero no hemos acertado; la suerte hay que trabajarla. No somos un conjunto desmadejado, pero a veces hacemos las cosas con poco sentido y parecemos una banda. Tenemos fuerza y confianza, los fallos no son sólo de un jugador, sino de todo el equipo".

Si en otras ocasiones, ante equipos de la parte alta, el técnico siempre aseguró que el juego de estos conjuntos le iba bien al sistema del Valladolid, esta vez fue más prudente en su explicación del rival: "Practican un fútbol abierto, con mucha gente arriba, incluso a veces tienen poco equilibrio; debemos ser capaces de aprovechar esa circunstancia con nuestro propio equilibrio, evitando que el partido se convierta en un ir y venir, eso no nos conviene, porque son muy peligrosos en delantera. Tenemos que estar juntitos y aprovechar los espacios que nos dejen, pero sin fiarnos".

El encuentro del año pasado acabó con un abultado 4-3; ese tipo de marcador, con tantos intercambios de golpes es lo que quiere evitar Mendilibar: "Al público y a la gente le gustan esos partidos, pero a los entrenadores no, porque se pierde el control. El juego del Atlético propicia esto, con cuatro delanteros. Te dan posibilidades, que bien aprovechadas son goles, pero ellos también generan mucho peligro, que normalmente aprovechan. Somos dos equipos a los que les está costando sumar puntos últimamente y espero que esta vez seamos nosotros los que sumemos de tres en tres".

La afición. En el Manzanares no están muy contentos últimamente con su equipo, pero Mendilibar sabe que si ellos marcan, les apoyaran: "Es el mejor público cuando el equipo está bien, pero también puede ser el peor en momentos determinados; si somos capaces de empezar bien, igual les empiezan a silbar a ellos; si nos podemos aprovechar de esos nervios, pues mejor. Tenemos que evitar que nos metan dos nada más salir y que les apoyen todo el encuentro. Todo depende del equipo de casa, que es el que hace vibrar o no a la afición".

En cuanto a los posibles refuerzos, el técnico fue claro una vez más, pero afirmó que Iván Alonso le gusta: "Espero y no espero, si se hace bien y si no, también. Se dicen muchos nombres y ya veremos. Me gusta el carácter de Iván, pero son ellos los que tienen que querer venir a Valladolid".