Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Copa del Rey | Athletic

Se desata la locura: yahay viajes para ir a la final

La afición se desata con la Copa y hace planes para Mestalla

<b>LO DAN TODO. </b>Los seguidores del Athletic vivieron una noche mágica en Gijón y ya sueñan con repetir en la final de Mestalla.
JUAN FLOR

La clasificación para la semifinal de Copa ha llenado de euforia a la afición del Athletic. Los hinchas celebraron por todo lo alto el pase a la ronda previa a la disputa por el título y el recibimiento que ofrecerán mañana al equipo en el partido ante el Málaga será apoteósico. La Operación Final ya ha comenzado en Bilbao. Pese a que todavía queda un difícil trámite, son numerosos ya los grupos de hinchas que ya se han organizado para conseguir viaje y plaza de hotel en la final de Mestalla (13 de mayo).

La hinchada rojiblanca está enganchadísima a la Copa y son varias las peñas que han comenzado a bloquear hoteles y a preparar autocares para desplazarse a la final. Las agencias de viaje también tienen ese partido en el horizonte, aunque desde ayer trabajan en el operativo de la semifinal, porque ya tienen peticiones.

El problema para los seguidores del Athletic es que en Mestalla sólo habrá, en principio, capacidad para 22.500 aficionados, que es el cupo de entradas que entregará la RFEF a cada finalista. No hay ni que decir que en caso de pasar habrá tortas por hacerse con una localidad.

Y antes habrá ciclón rojiblanco en Valladolid

El Athletic se ha acostumbrado a llevar una legión de seguidores a todos los enfrentamientos con sustancia de la temporada. Ahora está claro que la hinchada se ha volcado con la Copa (hubo un millar de seguidores en Gijón porque no pudieron entrar más), pero no va a dejar de lado la Liga. El próximo fin de semana el Athletic visita el Nuevo Zorrilla y las peñas se han puesto manos a la obra para conseguir que la grada alta del estadio blanquivioleta tenga color rojiblanco. Se esperan más de 2.000 athleticzales, que llegarán desde todos los puntos de la península. El equipo está en su momento más dulce de los últimos años y hay que aprovecharlo. Quedan desplazamientos cercanos a Pamplona, Gijón y Soria.