Martí: "La prioridad es el encuentro de Pamplona"

Liga BBVA | Mallorca

Martí: "La prioridad es el encuentro de Pamplona"

Martí: "La prioridad es el encuentro de Pamplona"

CENTRO FOTO

"El cansancio de la Copa no nos ha de afectar en el Reyno"

Pep Lluís Martí está viviendo una segunda juventud a sus 33 años. El centrocampista mallorquín hizo una exhibición de fuerza y de entusiasmo en el Ruiz de Lopera, lo que unido a su buen partido ante el Valencia le convierte en uno de los jugadores clave en la recuperación bermellona.El ex sevillista sabe que queda todo por hacer y que la alegría copera no perjudicará el domingo ante Osasuna. Al ser preguntado sobre cómo puede afectar físicamente a algunos jugadores la acumulación de partidos, como podría ser su caso, fue concluyente: "Los resultados positivos hacen que el equipo esté moralmente mucho mejor y este cansancio no nos ha de afectar en el Reyno de Navarra ante Osasuna".Martí recordó cómo en el vestuario rojillo no hubo euforia y no se perdía de vista la prioridad: "Nada más entrar en el vestuario el primer mensaje fue 'Pamplona'. Ahí está puesta nuestra mente y nuestra prioridad. Estábamos contentos, pero hablábamos de ir a ganar a Pamplona, no de otra cosa".

Sobre su estado de forma, el centrocampista mallorquín tiene claro cómo seguir afrontando los partidos para mantener su rendimiento: "Se trata de intentar jugar al fútbol y disfrutar haciéndolo. Con humildad, como es natural, sabiendo que cada día tienes que pasar ese examen y que si no estás bien hay mucha gente en la plantilla esperando para poder jugar".

En el vestuario ha hecho mucha ilusión la semifinal de Copa del Rey. Martí, sobre este partido, afirma que irán a Barcelona "a intentar dejar la eliminatoria abierta. Luego tenemos un mes por delante para seguir centrados en la competición de Liga".El meta Dudú Aouate, otro de los jugadores clave en la recuperación del Mallorca, con la tranquilidad que aporta en la portería, afirma que "el equipo está fuerte mentalmente y trabajando bien".La plantilla volvió en la tarde de ayer a los entrenamientos tras regresar de Sevilla. No había lesionados, salvo algunos golpes. Falta conocer hoy el estado de Lux, Ramis y Ayoze.

Por otra parte, el presidente mallorquinista, Mateo Alemany, tiene previsto asistir al encuentro del domingo ante Osasuna, salvo cambio de última hora. El mandatario quiere estar presente en un encuentro crucial para el equipo, ante un rival directo, y volverá a encabezar la expedición, como ya hiciera en Villarreal. En cambio, no viajó a Sevilla para continuar con su ingente labor de despacho e, incluso, reunió al Consejo de Administración hora y media antes del partido ante el Betis para tratar la situación económica y la denuncia puesta por el Athletic, que impide al Mallorca hacer fichajes, salvo que hoy se pudiera solventar la situación.

Hoy es la junta de accionistas

El Mallorca celebrará hoy, a partir de las 12:00, la junta general de accionistas, en la que está previsto que se aprueben las cuentas de la entidad hasta junio de 2008. Mateo Alemany ha seguido reuniéndose esta semana con diferentes personas del entorno mallorquinista, como el ex accionista Bartolomé Cursach. Para el nuevo presidente mallorquinista la situación económica de la entidad es un asunto de capital importancia para el futuro del club. El Mallorca, por este motivo, ha vivido a lo largo de la temporada muchos momentos de convulsión que, sin duda, han influido en los resultados deportivos del equipo.