Albert Luque
"Estoy involucrado como nunca en el proyecto"
La poderosa zurda de Albert Luque ha desfilado por los mejores estadios del continente. Entre ellos San Mamés, La Catedral, que ya ha sufrido sus goles. El delantero fue el primero en subirse al barco que lleva a Europa. Si es cuestión de compromiso, el éxito se presume cercano.
Es su momento.
Me encuentro muy bien y ahora hay que ir exigiéndose más retos. Esperemos que lleguen los goles, las ocasiones y aportar mucho más al equipo.
No había tenido mucha continuidad, pero el domingo se le vio rápido y participativo.
Me encuentro mucho más rápido. En los últimos meses he trabajado muy bien y eso lo noto ahora en el campo. Jugando los fines de semana estaré mucho mejor. Ahora falta demostrar ese trabajo en el campo y qué mejor que un escenario como San Mamés.
Y se le presenta la oportunidad de jugar un número de partidos seguidos como titular justo en el mejor momento también del equipo.
Es el mejor momento del equipo y el momento clave de la temporada. De los cuatro próximos partidos, tres son fuera de casa. Ahí se va a ver a qué nivel estamos exactamente. Tenemos que ponernos las pilas porque no queremos que nadie nos quite el sueño de estar cerca de Europa.
Usted fue el primero que pidió el cambio de discurso y apuntó a Europa.
La gente viene a La Rosaleda y disfruta con el juego y con la actitud del equipo. Nos hemos enfrentado a todos los rivales y sabemos que si estamos al 100 por 100, no hay más de siete u ocho. Los siete primeros pueden ir a la UEFA y creo que estamos capacitados para conseguirlo. Soy de los más optimistas. He luchado por grandes cosas y veo que no estamos tan lejos como se pueda pensar de que este equipo pueda luchar por Europa. A muchos de los jugadores que hay aquí les vendría muy bien para revalorizarse porque en Europa es donde te ve todo el mundo. Sería un paso muy importante para este club. Para estar recién ascendidos es un objetivo muy importante, pero lucharemos por él. En lo personal estoy disfrutando como nunca. Este es el año en el que estoy más involucrado en el proyecto.
¿Piensa que hablar de UEFA puede crear una presión añadida o generará una ilusión que hará crecer al equipo?
Pueden pasar las dos cosas. Pero un equipo que aspira a algo grande tiene que jugar con presión, dar la cara en los momentos difíciles. Ahora vienen momentos importantes en los que demostraremos si somos un equipo que tenemos calidad y si funcionamos bajo presión.
La Catedral, historia pura...
Es uno de los cuatro o cinco campos más importantes de España. Se vive el fútbol con mucha pasión.
Y el Athletic está en un gran momento, aunque quizás muy pendiente de la Copa.
Si les ganamos les dejamos a una distancia considerable y descartaremos en gran medida a un rival que también quiere mirar arriba. Lo que tenemos que hacer es vigilar los balones largos y el balón parado. No podemos permitir que en una falta lateral o un córner se nos vaya todo el trabajo al traste.
En esa vigilancia ocupará un apartado especial Llorente.
Está demostrando todo lo que se habló de él cuando apareció en el Athletic. Es su jugador más peligroso.
Usted sabe bien lo que es ser internacional, y Apoño y Gámez opositan a La Roja.
He jugado con muchos de los que están en la Selección. Apoño tiene una calidad espectacular, gol y trabajo. Está perfectamente capacitado para ser internacional y jugar. Jesús Gámez es muy bueno, aunque su posición está bien cubierta con Ramos. Pero es un jugador que puede ser perfectamente internacional en un futuro.