NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Al Castellón le harán falta 40 puntos para ascender

La media para subir esta temporada está situada en 73

J. F. Roca
<b>ILUSIÓN. </b>Tras la buena primera vuelta del equipo, en Castellón se empieza a hablar del ascenso.
ángel sánchez

El Castellón tiene una ligera ventaja respecto a los grandes candidatos para el ascenso a la Liga BBVA. Para los albinegros se trata de una ilusión, pero no de una obligación. El equipo que dirige Abel Resino está metido de lleno en esa atractiva pelea y para alcanzar una de las plazas de ascenso hace falta sumar una media de 73 puntos. Así que con los 33 que el equipo albinegro tiene en la actualidad, a los 'orelluts' les faltaría, como mínimo, sumar alrededor de 40 más. En las cinco últimas campañas los terceros clasificados que han ascendido han sido: Sporting (2007-08, con 72), Murcia (2006-07, con 76), Levante (2005-06, con 74), Deportivo Alavés (2004-05, con 76) y Numancia (2003-04, con 76).

Mañana arranca la segunda vuelta del campeonato de la Liga Adelante con el duelo entre el Club Deportivo Castellón y el Huesca. Los castellonenses deberán disputar 11 encuentros como visitante y diez como local. Por el Municipal de Castalia han de desfilar equipos punteros como el Hércules, el Zaragoza, la Real Sociedad, el Salamanca o el Rayo Vallecano, pero como visitante también deberán hacer frente a compromisos, a priori, complicados como los que les llevará a Xerez, Tenerife, Vigo o Las Palmas. A este complicado reto, que es el de ascender, llega el conjunto albinegro con la moral muy alta tras haber completado una primera vuelta que invita al optimismo tanto a los jugadores como a la afición.

Reyes: "Sería bonito, pero no lo pensamos"

El lateral zurdo Diego Reyes aseguró ayer que los jugadores del Castellón "no pensamos en subir a Primera División, sólo en ganar al Huesca y en seguir sumando", eso sí, destacó que "tenemos ganas de hacer algo muy bonito, pero no queremos pronunciar la palabra ascenso en el vestuario". El futbolista de Chiclana advirtió de que el partido de mañana no será nada fácil. "Hay que tener mucho ojo con el Huesca. Allí ya nos pusieron las cosas muy difíciles, aunque ahora jugaremos en casa y debemos mantenernos fuertes", dijo. Diego Reyes señaló que "estamos haciendo un buen año y debemos pensar en nosotros mismos. Si estamos concentrados podemos ganar a cualquiera".