Liga BBVA | Villarreal
El club esperará hasta última hora para fichar
El Spartak de Moscú quiere firmar a Matías Fernández
El Villarreal continúa sin descartar la posibilidad de reforzarse en este mercado de invierno o de dejar salir a alguno de sus futbolistas. La principal oferta que tiene encima de la mesa es una del Spartak de Moscú. En principio, se había especulado con la opción de que fuera Nihat el futbolista pretendido por el equipo ruso, principalmente porque su Director General es Valery Karpin, buen amigo del internacional turco. Sin embargo, ayer ya se pudo confirmar que el objetivo del Spartak es Matías Fernández.
El rendimiento del chileno no ha terminado de convencer en estos dos últimos años y el Villarreal vería con buenos ojos su salida, siempre que sea a cambio de una buena oferta económica. Sin embargo, Matías tampoco está por la labor de cambiar de aires. Tras la sesión de ayer no quiso pronunciarse, pero se ejercitó como uno más.
La salida de Matías es la única que está encima de la mesa ya que en la tarde de ayer se cerró la cesión de Altidore al Xerez. Pero el club amarillo parece decidido a quedarse con el estadounidense hasta el final de temporada para que continúe con su proceso de adaptación. Sólo si llegara otro punta, Altidore se iría cedido. Y ese delantero es Oliveira, que continúa sin cerrar su traspaso al Betis en una operación de la que el Villarreal está muy atento. Por tanto, habrá que esperar hasta que mañana por la noche se cierre el plazo de inscripción.
Colocan a Fred y a Panucci de amarillo
Christian Panucci y el brasileño del Lyon Fred podrían ser otros objetivos del Villarreal. Así, por lo menos, se apuntaba ayer desde Italia (Corriere dello Sport) y Frnacia. Según el rotativo italiano, el ex futbolista del Real Madrid está buscando una salida inmediata de la Roma debido al enfrentamiento que mantiene con su actual técnico, Spalletti. La prioridad de Panucci pasaría por regresar a España y encima de la mesa podría tener dos propuestas, la del Atlético y la del Villarreal. En el caso del conjunto amarillo, su incorporación serviría para completar la defensa, aunque tendría el hándicap de no poder participar en la Champions. Por otra parte desde Francia colocaban también al delantero brasileño del Lyon Fred, por el que el Submarino ya mostró su interés en verano, pero que termina contrato el próximo junio, por lo que podrían esperar.
"Si somos regulares, haremos grandes cosas"
En una semana marcada por la autocrítica que se ha realizado desde el vestuario amarillo, Santi Cazorla quiso apostar ayer por una lectura positiva pensando en las opciones del Submarino en esta segunda vuelta de la Liga. "Aun sin ganar, los demás rivales tampoco lo hacen y eso nos da esperanzas de que si el equipo mantiene una regularidad podemos hacer grandes cosas. Lo que está claro es que cualquier equipo te puede matar en una jugada y eso nos pasó ante Osasuna. No tenemos que dar por perdido ni ganado ningún partido hasta que pite el árbitro. Hay que cambiar la intensidad y el chip porque nos están costando muchos puntos", advirtió ayer el centrocampista asturiano. El primer reto para los amarillos pasa por sumar el triunfo este domingo en Riazor, en un choque que resultará especialmente complicado. "Ahora nos enfrentamos al Deportivo, un rival que de ganar lo podemos dejar a una buena diferencia de puntos. Tenemos que seguir puntuando de tres en tres para seguir arriba", insistió un Cazorla que no descarta, incluso, pelear por el segundo puesto: "El Barça es inalcanzable, pero el Madrid no, porque sólo nos saca siete puntos".