"En mi puesto siempre he tenido competencia"

Liga Adelante | Tenerife

"En mi puesto siempre he tenido competencia"

"En mi puesto siempre he tenido competencia"

poli celis / acan

Ricardo considera "correcta" la incorporación de otro centrocampista

Ricardo León compareció ayer en los estudios de la Cadena SER en el mismo día que el club presentaba a Mikel Alonso, futbolista de su misma demarcación, como primer y único refuerzo de invierno. El canterano aseguró que le parece "correcto" que el club apuntale el centro del campo, más todavía después de la continuidad de Manolo Martínez como defensa central y la salida de Juanma, que se marchó al Cádiz. "Vendrá bien y servirá para sumar", expuso Ricardo, quien cree que la contratación "es consecuencia de que el director deportivo habrá pensado que es necesario reforzar".

"La verdad es que siempre he tenido competencia donde yo he jugado", recordó el isleño, sin temor a que la irrupción en escena de Mikel pueda encarecer su titularidad, hasta ahora indiscutible. "Todos tenemos compañeros con los que rivalizamos por el puesto, pero es una pugna leal y con el único fin de ayudar al Tenerife a volver a Primera, que es donde tenemos que estar", dijo también.

Sin tener aún "demasiadas referencias" sobre el jugador recién fichado por el representativo, Ricardo expuso que una incorporación "contribuye siempre a aumentar la competitividad, así que será positiva". "No es una mala noticia para nadie", indicó el de La Longuera, quien considera que la llegada de Alonso se produce "en un buen momento para el grupo".

"Creo que cada jornada que pasa, jugamos mejor", aprecia el mediocentro local, consciente de que "también es cierto que hay que mejorar en algunos aspectos". "Sobre todo hay que corregir los errores que nos están costando goles", aportó el tinerfeño, que ve al equipo "muy cómodo con el balón y menos cómodo sin él". "Debe de ser por las características de nuestra plantilla, que tiene una clara vocación ofensiva y nunca pierde de vista la portería rival", puntualizó a continuación.

Asimismo, comentó que en Castellón se le vino "el mundo encima" cuando el rival se puso por delante. "Aunque luego consiguiéramos empatar, debemos tener en cuenta que encajamos demasiados goles; esto es un lastre", entiende Ricardo, quien recomienda "atender a los números para localizar cuál es el problema". "Recibimos demasiado", concluyó. De lo que menos habló fue de la renovación de su contrato. "Entiendo que me pregunten continuamente", dijo de antemano.

Luego, eso sí, repitió que su disposición ante su próxima reunión con Santiago Llorente "es la de seguir". "Intento que este asunto no afecte a mi rendimiento, que no me descentre, pero siempre está ahí y lo piensas", adujo. La intención del club es zanjar esta cuestión entre los meses de febrero y abril, una vez concluya este sábado el plazo para hacer nuevos fichajes. El buen cartel que tiene el jugador por las exhibiciones realizadas invita a no demorar más de los conveniente un nuevo contrato que, sin duda, contará con la bendición del Heliodoro.

"El cariño vale más que todo"

Ricardo León aprovechó su paso por el 'Radio Club Deportivo' de la SER para enviar un mensaje a la afición. "Desde que llegué al primer equipo, la gente siempre me ha tratado con respeto, y es lo que más valoro", señaló el centrocampista de La Longuera, quien dice que sobre todo esta temporada nota a los seguidores blanquiazules "entusiasmados y más ilusionados que nunca con la trayectoria del Tenerife". "Sus muestras de cariño valen más que todo el dinero del mundo", subrayó.