NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Cádiz

La polivalencia de Álvaro convence a Julio Peguero

El extremo, de 22 años, es el tercer refuerzo de invierno

José Grima
<b>BUEN OJO. </b>Julio Peguero ha elegido a Álvaro como tercer fichaje.

Faltan 24 horas para el cierre del mercado invernal y el Cádiz tendrá su tercer refuerzo. Álvaro García Cantó, de 22 años, venía sonando desde hacía varias semanas junto a Catalá y Blanco, ambos laterales cuyos fichajes fueron descartados con la llegada de Juanma Delgado. El caso de Álvaro era diferente. En el Alicante estaban convencidos que el jugador de la cantera continuaría, pero en las últimas horas todo ha dado un vuelco.

Su representante, Vicente Amigo, llegaba a un acuerdo de rescisión con el Alicante. Un acuerdo que será rubricado en el día de hoy. Está previsto que Álvaro acuda al entrenamiento de la mañana y, si no hay novedad de última hora, se despedirá de sus compañeros. A partir de ahí, firmará un contrato con el Cádiz por lo que resta de curso y uno más, con opción a otra si juega 25 partidos. Ocupará plaza de Sub-23, por lo que el club deberá variar la licencia a Luismi, Ezequiel o Jesús para que jueguen con el filial.

Aunque normalmente se ha desenvuelto como extremo diestro, sus cualidades de hacen ser válido para ambas bandas. Esa era una de las prioridades de Julio Fernández Peguero: buscar un jugador polivalente que reforzara el ataque por las dos bandas del conjunto amarillo. Desde Alicante, el director deportivo Felipe Ferrándiz da buena cuenta de la valía del jugador: "Tiene un buen uno contra uno. Aporta desequilibrio y siempre saca algo bueno en cada acción".

El Athletic puso trabas por Arroyo

Urko Arroyo, el jugador perteneciente a la disciplina del Athletic de Bilbao, no vestirá la camiseta amarilla del Submarino tras haberse roto las negociaciones entre las entidades implicadas. El Cádiz no se mostró conforme con las cláusulas exigidas por el club bilbaíno y decidió frenar todos los contactos que se estaban manteniendo para la adquisición del futbolista. Desde la dirección deportiva del club gaditano se veían ilógicas esas exigencias cuando el jugador cumple contrato con el club rojiblanco el próximo 30 de junio. En esa misma lista de candidatos a llegar al equipo que entrena Javi Gracia se encontraban Castellano, del Mallorca; Juanlu, del Betis; y Omar, del Tenerife. Pero ninguno de sus clubes de origen dieron opción a que recalaran como cadistas.