El club hará oficial hoy el fichaje de Abel Gómez

Liga Adelante | Xerez

El club hará oficial hoy el fichaje de Abel Gómez

El club hará oficial hoy el fichaje de Abel Gómez

El mediocentro llega del Steaua con la carta de libertad

El Xerez ha cerrado el fichaje del mediocentro sevillano Abel Gómez, aunque hasta hoy no lo hará oficial. Ayer pasó el reconocimiento médico. Abel firmará por lo que resta de campaña y posiblemente por una más. Con este fichaje se cubre con garantías el mediocentro que, en estos momentos, es propiedad absoluta de Emilio Viqueira.

Abel, de 26 años de edad, cumplirá 27 el próximo mes de febrero, procede del Steaua de Bucarest, con el que rescindió contrato en el pasado mes de diciembre, por lo que llega con la carta de libertad. Mientras tanto, para hoy se esperan los movimientos del Villarreal en torno a la cesión de Altidore. Álex Colorado rescindirá hoy contrato y del Mallorca no se tuvieron ayer noticias respecto al posible traspaso de Pedro Ríos, por lo que en el Xerez se tiene el convencimiento de que el extremo jerezano seguirá en el club.

Abel Gómez comenzó en el Monachil y en el Granada 74. El Sevilla para su equipo filial en la campaña 2000-2001. Ese mismo año consiguió ascender a Segunda B. En 2004 ingresó en el Málaga, cuyo filial estaba en Segunda. Después, fichó por el Real Murcia por tres años. En esta temporada, alternó el banquillo con la titularidad, descendiendo a Segunda y firmando por el equipo rumano.

El próximo puede estar al caer

Altidore es pieza codiciada por los xerecistas desde el pasado verano, aunque finalmente el Villarreal no lo dejó salir. Ahora hay una opción y su club ya ha dejado claro que si el delantero sale cedido en el mercado invernal, será para ir al Xerez. Todo está hablado y preparado y sólo depende de los movimientos que el equipo castellonense vaya a realizar en las próximas horas.