NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Recreativo

El club le cierra la puerta de salida a Javi Guerrero

La premura de tiempo lastra su deseo de irse al Zaragoza

J. A. Cárdeno
<b>RESIGNADO. </b>Aunque su intención era cambiar de aires en este mercado invernal, Javi Guerrero acatará la decisión del Recre.

Las últimas 48 horas del plazo del mercado invernal prometen ser agitadas para el Recreativo, no sólo pendiente de la puerta de entrada, sino también de la de salida. Y es que si la preocupación de la entidad era hasta ahora peinar el mercado en busca de un tercer y último fichaje, el inesperado deseo confeso de Javi Guerrero de abandonar el club rumbo a Zaragoza ha removido los cimientos de un equipo sin apenas margen de tiempo para restituir su hipotética marcha. Con un rol secundario a estas alturas de la Liga y sin propuesta de renovación sobre la mesa, el madrileño reconoció ayer haber recibido una propuesta de Marcelino García Toral, con el que coincidió en el Recre en la campaña 06-07, que está dispuesto a aceptar si así lo estima el Decano, en cuyas manos ha puesto su futuro. "En mi situación de acabar contrato, sin que el club se haya puesto en contacto conmigo para poder renovarlo es difícil y más si no juego. Creo que las cosas, si van a cambiar, no van a cambiar de la noche a la mañana y tendrían que darse muchas situaciones, y sobre todo que el equipo de un vuelco a mal para yo poder estar ahí", destacó Javi Guerrero, para quien "lo importante es jugar y si está esa posibilidad y el club ve con buenos ojos que pueda salir, no habría problemas". "Estoy en una situación complicada, ya que por ahora nadie de aquí ha hablado conmigo para continuar y, aunque quedarme aquí es mi primera opción, lo que necesito es jugar", agregó el ariete madrileño, quien teniendo en cuenta que "en el equipo todo sale rodado y ojalá que siga así", no cree que "esto cambie de la noche a la mañana".

Javi Guerrero, quien ya dispone de ofertas para la próxima temporada de las ligas estadounidense y qatarí, además de una propuesta del Rayo Vallecano, señaló que "tristemente el reloj corre para mí" y que tampoco sirve "para estar en la grada, porque apenas me quedan dos años más de fútbol" aunque acatará la decisión del club albiazul: "Si me tengo que quedar, me quedaré esperando a que termine mi estancia aquí".