NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | zaragoza

El Cruzeiro se niega a cerrar venta de Guilherme al Zaragoza

"Por culpa de la crisis financiera, el club fue obligado a vender a su principal estrella, el delantero brasileño Ricardo Oliveira, al Betis", destaca la nota

El Cruzeiro brasileño anunció hoy el fin de las negociaciones con el Real Zaragoza para el traspaso del delantero Guilherme, que ya se habían dado por cerradas el pasado miércoles, y culpó al club español de incumplir el acuerdo.

El club de Belo Horizonte argumentó, en una nota oficial, que el Zaragoza "no presentó las garantías exigidas previamente" e incumplió el acuerdo para realizar los exámenes médicos del jugador, inicialmente marcados para el jueves en la capital aragonesa.

El Cruzeiro aseguró que va a denunciar al Zaragoza ante la FIFA por el incumplimiento de contrato. Guilherme llegó a España el jueves, acompañado del director de fútbol del Cruzeiro, Eduardo Maluf, para cerrar los flecos del contrato y realizar los exámenes médicos.

Tras llegar a España, el Zaragoza transfirió los exámenes a Madrid y después los aplazó, según la nota del Cruzeiro. Añade que, además de no presentar las garantías exigidas por el club brasileño, el Zaragoza cambió su propuesta al jugador, al que le ofreció pagarle solo parte de sus salarios mensuales y el restante, al final de la temporada, hecho que desagradó a los representantes del deportista.

Finalmente, el Cruzeiro optó por no cerrar el negocio por las últimas noticias publicadas en diarios españoles que aseguran que el club de la Segunda División española ha forzado a varios jugadores a aceptar retrasos en el pago de las primas y además le debe dinero a varias empresas locales.

"Por culpa de la crisis financiera, el club fue obligado a vender a su principal estrella, el delantero brasileño Ricardo Oliveira, al Betis", destaca la nota. Guilherme Milhonmem Gusmao, de 20 años de edad, es uno de los delanteros más prometedores de Brasil. En la última Liga brasileña fue el quinto máximo goleador con 18 tantos y fue convocado el año pasado con la selección brasileña sub''20.