Los corresponsales extranjeros premian a la Selección

fútbol | selección

Los corresponsales extranjeros premian a la Selección

La eurocampeona ha sido galardonada por "su espíritu de equipo efectivo y sus éxitos de 2008". El premio le será entregado a Villar el próximo 3 de febrero.

La Selección española de fútbol, campeona de la Eurocopa 2008, ha sido distinguida con el premio del Deporte de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) por su "espíritu de equipo efectivo y sus éxitos de 2008". El premio será recogido por el presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel Villar, en el curso de un acto que se celebrará en Madrid el 3 de febrero próximo. Los galardonados en esta edición serán el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, presidente de Madrid 2016, el Banco de España, la Expo Zaragoza 2008 y la Selección española de fútbol, conforme al proceso de votación de los corresponsales socios.

El reconocimiento que otorga la organización de corresponsales extranjeros en España pretende destacar, además de los atributos de los ganadores en su campo de actividades, su relevancia informativa. El acto de entrega será presidido por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. La ACPE, fundada en 1923, agrupa en la actualidad a 110 corresponsales extranjeros acreditados en España, provenientes de los cinco continentes.