NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | getafe

Víctor: "Hay posibilidades de que lleguen o salgan jugadores"

Entre los jugadores que más posibilidades tienen de abandonar el Getafe, podrían estar Kepa Blanco, Mario Cotelo, Adrián González o incluso el ecuatoriano Joffre Guerrón

<b>MERCADO ABIERTO.</b> Víctor Muñoz, entrenador del Getafe, no descartó que antes del cierre del mercado de fichajes de invierno, su equipo fiche a algún futbolista o deje salir algunos jugadores.
DANIEL SASTRE - Diario as

Víctor Muñoz, entrenador del Getafe, no descartó hoy que antes del cierre del mercado de fichajes de invierno, el día 31 por la noche, su equipo fiche a algún futbolista o deje salir a los jugadores de la plantilla que no han contado demasiado para el técnico aragonés.

"Es una labor de los que dirigimos el Getafe. Hasta el último momento no vamos a decir que no. El mercado está abierto y vamos a ver que posibilidades hay. Soy consciente de que Toni (director deportivo) está mirando algunas posibilidades de hacer algo. El lunes tendremos la calma y la pausa de saber quiénes van a acabar hasta final de temporada. Desde luego, el mercado está abierto, no sé si habrá algo a última hora", dijo en rueda de prensa.

Entre los jugadores que más posibilidades tienen de abandonar el Getafe, podrían estar algunos que apenas han jugado, como Kepa Blanco, Mario Cotelo, Adrián González o incluso el ecuatoriano Joffre Guerrón, que pese a ser titular las primeras jornadas, ha acabado desinflándose y apenas cuenta para Víctor Muñoz.

"Guerrón está convaleciente con una gripe. Quedan muy pocos días. Existía la posibilidad, el jugador tenía interés. Si se queda aquí formidable, si el club lo decide porque el jugador está de acuerdo y sale... Pero en principio no hay visos de que esto suceda", reconoció.

Respecto al resto de jugadores que apenas juegan, Víctor destacó que el club puede aconsejar a éstos que busquen otro equipo para disfrutar de la profesión, aunque reconoció que a veces "las opiniones no coinciden".

"Es un problema particular e individual. Podemos dar información y no sé si consejos. La posibilidad de jugar en otros equipos es buena para el jugador. Tienen que estar activos, tienen que jugar y un futbolista que no actúa, parece que le falta algo. Esa es mi sensación. El pensamiento de los jugadores, en algún momento es distinto. Pero eso es lo que tratamos de explicar. El equipo aconseja, pero en algunos momentos coincide, y en otros no", agregó.

También habló sobre el partido que jugará su equipo ante el Betis el próximo domingo en Liga. El conjunto andaluz, que acaba de ser eliminado de la Copa del Rey, podría encontrarse un ambiente negativo en el estadio por su mala racha de resultados. Para Víctor, esa situación puede suponer "una motivación especial" para su rival.

"No estoy dentro, no conozco lo que sucede ahí. Vienen de una derrota, de una eliminación y los jugadores y el ambiente que van a encontrar en su campo no es el más idóneo. Puede ser una motivación especial o algo que les puede afectar. Hay que hacer un partido serio para ganar", afirmó.

Además, tuvo palabras para el técnico verdiblanco Paco Chaparro, que ha sufrido cinco derrotas en los últimos seis partidos de Liga. "Lo único que tengo que decirle es que tenga mucha suerte. No le puedo decir más. Los objetivos se terminan al final. Veremos si está ahí. Yo le deseo lo mejor, pero a partir del domingo. Tiene la experiencia y el saber estar para soportar estos momentos, que no sé si son reales o no. Se habla de esto, pero a lo mejor acaba la temporada y hace una buena campaña", aseguró.

Por último, señaló que el punto débil del Betis es la falta de gol en su estadio, que pese "a tener buenos jugadores" no tienen suerte a la hora de perforar las porterías rivales. Sin embargo, Víctor indicó que la suerte puede cambiar en cualquier momento: "Nosotros llevábamos sin hacer gol en casa un tiempo y el domingo hicimos cinco. Nunca sabes que puede pasar en el fútbol", finalizó.