NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | BETIS

Oliveira ya se ve en el Betis, mientras el club y el Zaragoza niegan el acuerdo

"El traspaso está cerca, pero no firmado", asegura el club aragonés, mientras el andaluz considera muy elevadas las pretensiones económicas zaragocistas.

El delantero del Zaragoza Ricardo Oliveira confirmó hoy su pase al Betis, donde ya militara en el periodo comprendido entre 2004 y 2006, aunque aclaró que, para que la operación sea definitiva, tan "sólo falta la firma". "Parece que las tres partes hemos llegado a un acuerdo y que ya sólo falta la firma. No conozco ningún sitio mejor para mi familia que Sevilla, donde siempre me han tratado con muchísimo cariño. Estoy feliz y mi familia también", precisó el punta. Sin embargo, los clubes desmienten el acuerdo.

Oliveira aseguró que está listo para jugar en cuanto se incorpore a la disciplina heliopolitana. "En cuanto firme me pondré a disposición del entrenador para entrenar y para lo que él quiera", refirió en declaraciones a Radio Marca. El futbolista aseguró también que llegará con un objetivo claro. "Quiero asentarme definitivamente en el Betis y poder dar todo mi apoyo a los compañeros. Mi idea es ésa, la de terminar mi carrera en el Betis, jubilarme aquí, y la de regresar a la selección brasileña", señaló.

Del mismo modo, señaló su confianza en el despegue del Betis, que se encuentra sumido en plena crisis de juego y resultados. "Creo que el Betis está capacitado para estar mucho más arriba y para ganar un título con los jugadores que tiene". Por último, aludió al derbi de la semana que viene contra el Sevilla, en el que podría debutar. "¡Qué gran partido! Es lo máximo que hay en la ciudad y jugarlo es algo inolvidable... No hace falta motivación porque es algo muy especial", concluyó.

Sin embargo, el Zaragoza aseguró que Olivera no ha firmado aún como nuevo jugador del Betis, mientras que el propio club aragonés anunció la ruptura de las negociaciones para la incorporación de su sustituto, Guilherme. "Firmado no está. Está cerca, pero no firmado", insistieron desde la entidad maña.

Paralelamente, el Zaragoza anunció, mediante un comunicado insertado en su web oficial, que el Cruzeiro ha roto la negociación para el traspaso a las filas blanquillas de Guilherme. El Zaragoza y el conjunto brasileño tienen un contrato de compraventa firmado por ambas partes, con fecha 24 de enero del 2009, en el que se estipulan las cantidades y forma de pago correspondientes a la citada operación. "En la mañana de hoy, reunidas ambas partes en la sede del club aragonés, el Cruzeiro ha pretendido modificar las condiciones, ya acordadas, y firmadas alegando que tiene otra oferta de un club europeo. El Zaragoza mantiene su postura de respetar lo ya firmado y comunica que se reserva la posibilidad de ejercer los derechos que le pudieran corresponder ante los organismos deportivos y judiciales", refiere el comunicado.

El Betis, por su parte. desmintió "rotundamente" que haya fichado a Oliveira. De hecho, el club que dirige Manuel Ruiz de Lopera ha explicado, mediante un comunicado insertado en su web oficial, el estado actual de las negociaciones, al tiempo que llama la atención sobre el elevado coste que exigiría el Zaragoza para cerrar la operación. "Ante las noticias surgidas en las últimas horas en los medios de comunicación, el Real Betis quiere desmentir rotundamente que el fichaje de Ricardo Oliveira esté realizado, debido a las altas pretensiones económicas que el Zaragoza exige para dejar salir al futbolista", precisa el comunicado.