NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | REAL MADRID

Juande: "Tengo que frenar a los jugadores; van como motos"

El técnico del Madrid asegura que el equipo está motivadísimo pese a la racha del Barcelona y no se excusa en las condiciones climatológicas de Soria.

"A pesar de la racha del Barcelona, no me cuesta nada motivar a este equipo. Es más, tengo que frenar a los jugadores, porque van como motos. Es tanta la ilusión y la intensidad que hay en los entrenamientos que me da miedo que se lesionen y procuro pararlos". Con un mensaje tan optimista presentó Juande Ramos el partido que el Real Madrid juega mañana ante el Numancia.

El técnico no buscó excusas en el horario del partido (22:00 horas) ni en la adversidad climatológica que espera a su equipo en Soria, donde se habla incluso de nieve: "Las televisiones deciden y, como no podemos elegir, saldremos a jugar el partido y a sacar los tres puntos. El estado del terreno de juego puede condicionar el equipo y por eso esperaré a última hora para decidirlo". También aguantará hasta el final el anuncio de que Lass será el jugador incluido en la lista UEFA para la Liga de Campeones, en detrimento de Huntelaar. "Siempre puede haber una lesión de última hora", justificó.

Juande evitó la polémica ante la posibilidad de que no llegue el refuerzo que ha solicitado para la banda derecha: "Estoy encantado con lo que tengo y la prueba es que, salvo el partido del Barcelona, hemos ganado todos los que yo he dirigido. Yo no he pedido nada. El director deportivo ya sabe cuál es el nivel de estos jugadores, que pueden ganarle a cualquiera y que hace sólo unos meses conquistaron la Liga. Es verdad que en la banda derecha se habló durante todo el verano de Cristiano Ronaldo y que después se fue Robinho. Podemos decir que en esa posición estamos un poco más débiles, pero cambiando el sistema puede solucionarse y lo estamos haciendo".

"No tengo ninguna preocupación por el Barcelona, ni por su partidos ni por sus resultados, porque bastante trabajo tenemos nosotros y porque, además, no estamos en condiciones de poder cambiar nada", aseguró Juande, que valora la temporada del Numancia: "Es un equipo que trabaja bien, tiene ilusión y es duro. Ninguno equipo de Primera te garantiza que puedes ganarle".

Respecto a Drenthe y los pitos que sufre en el Bernabéu, dijo: "Él es profesional y sabe que la grada es soberana y que debe aceptarlo. Lo que ha de hacer es trabajar cada día más duro para demostrar que es jugador del Real Madrid, un club donde sólo están los mejores del mundo".

Y finalmente, Juande hizo balance de sus primeras semanas como técnico del Madrid: "Es muy positivo. Salvo el partido ante un Barcelona intratable, en el que obtuvimos un resultado digno, el resto han sido victorias. Todos los equipos son mejorables. Tenemos que jugar mejor ahora y mucho mejor después, pero lo que necesitaba el equipo en los comienzos eran victorias, porque se temía incluso no acabar en puesto de Champions. Ese tema lo hemos solucionado... de momento".