El sorteo de clasificación de la Eurocopa 2012 será el 7 de febrero de 2010
Así lo acordó ayer el Comité Ejecutivo de la UEFA. Será en Polonia. También se renovará el órgano de gobierno del máximo organismo europeo.
El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido ayer y hoy en Nyon, acordó, además de las sedes de las próximas finales de 2011 y 2012 de la Liga de Campeones y la 'Europa League', anunciadas ayer, que el sorteo de la fase de clasificación para la Europa de 2012 se celebrará el 7 de febrero de 2010 en Polonia. España defenderá en la cita de Ucrania y Polonia la corona conquistada el pasado verano, y dentro de un año conocerá a los que serán sus primeros rivales en su camino al éxito. Además, en la reunión se conocieron los candidatos que se presentarán a las elecciones del XXXIII Congreso Ordinario de la UEFA que se celebrará en Copenhague (Dinamarca), el próximo 25 de marzo.
Noticias relacionadas
Un total de 12 representantes de distintas federaciones miembros de la UEFA han presentado su candidatura para la elección del Comité Ejecutivo, con nueve plazas disponibles para el periodo comprendido 2009-2013. Siete de los miembros actuales terminan su mandato (Marios Lefkaritis, de Chipre, y Geoffrey Thompson, de Inglaterra, que se presentan a la reelección, además de Gerhard Mayer-Vorfelder, de Alemania, Franco Carraro, de Italia, Mathieu Sprengers, de Holanda, Per Ravn Omdal, de Noruega, y Viacheslav Koloskov, de Rusia) y, además de esas siete vacantes habrá que cubrir otras dos, después de que se aprobara el aumentar el número de miembros, ya que el Comité pasará a estar formado por el presidente y 15 miembros.
Además, el mandato de cuatro miembros europeos del Comité Ejecutivo de la FIFA, Michel D'Hooghe (Bélgica), Marios Lefkaritis (Chipre), Senes Erzik (Turquía) y Viacheslav Koloskov (Rusia), expira en el Congreso que se llevará a cabo del 31 de mayo al 3 de junio de 2009 en las Bahamas. Los tres primeros se presentarán a la reelección, mientras que el cuarto será el ruso Vitaly Mutko (Rusia). Por otra parte, se aprobó la estrategia para los derechos de retransmisión y el proceso de ofertas se abrirá el 9 de febrero, así como los pagos solidarios del programa 'Hat Trick' para el período 2008-12.



