NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Murcia

El Ayuntamiento aplaza la Ley Concursal del Murcia

Cámara se comprometió a saldar las deudas del club

<b>COMPARECENCIA. </b>Juan Guillamón, a la izquierda, habla con Trujillo con Manolo Álvarez de fondo.
pepe valero

Salvados por la campana. Así se sienten en el Murcia tras el anuncio que hizo ayer Juan Manuel Trujillo, el máximo accionista grana, de no acogerse a la temida Ley Concursal. Sin embargo, da la impresión de que es un aplazamiento y que todo queda pospuesto. Hay dos motivos que han provocado el inesperado cambio de opinión de Trujillo. El más importante, las promesas del Ayuntamiento (el alcalde Miguel Ángel Cámara lo dijo en la SER) de garantizar el dinero necesario para pagar a jugadores y empleados hasta final de campaña. El otro es de menor relevancia, pero lanzado a la opinión pública suena bien: la gran trayectoria deportiva del equipo de Campos.

Conscientes de la alarma social intalada en la calle, Miguel Cascales, concejal de deportes, solicitó en nombre de Cámara un aplazamiento de la Ley Concursal. Y lo consiguió pocos minutos antes de las 17:00 horas, que era cuando, si todo hubiera seguido el plan previsto inicialmente, se tendría que haber hecho oficial el Concurso.

A partir de ahora se abre un plazo de tres o cuatro semanas, nunca superior, en el que los hombres de Trujilllo y la consultora externa (Legalia) contratada para encaminar la economía grana al Concurso, cotejarán los números que maneja el club. Por lo que dio a entender Trujillo, no concuerdan con los que ha arrojado la consultora Legalia.

Continúa el oscurantismo en cuanto al futuro

Sigue el oscurantismo. Si el Consejo de Administración duró apenas media hora, lo justo para seguir la burocracia del mismo, la rueda de prensa que ofrecieron Trujillo, el presidente Guillamón y el vicepresidente deportivo, Manolo Álvarez, fue eterna. Hubo preguntas concretas de los medios para las que no hubo respuestas aclaratorias. Si acaso el deseo del máximo accionista de "garantizar la viabilidad del Murcia durante 25 años y no sólo para dos meses". También destacó el anuncio de que "el tema (se refería al Concurso) se seguirá estudiando, pero introduciendo la variable que antes no teníamos y que es la garantía que nos ha dado el alcalde de Murcia". El principio y el final de una película que, seguro, volverá a reunir a los mismos protagonistas en la Nueva Condomina. Por lo menos, tanto los futbolistas como los empleados del club grana respiran algo más tranquilos.