El húngaro Szalai será inscrito en la Champions

Liga BBVA | Real Madrid

El húngaro Szalai será inscrito en la Champions

El húngaro Szalai será inscrito en la Champions

felipe sevillano

La dirección deportiva del Madrid ya le está tramitando todos los papeles para que el húngaro Szalai puede jugar lo que resta de la Champions. El Bernabéu y Anfield le esperan. Juande ha dado el visto bueno. Ayudará a Raúl y a Higuaín cuando el técnico lo considere oportuno.

Adam Szalai (Budapest, 9 de diciembre de 1987), delantero centro del Castilla, será el nuevo refuerzo del Madrid para la Champions. El club ya le está preparando todos los papeles y, en principio, será inscrito este mismo sábado, día en el que expira el plazo para dar de alta a los nuevos jugadores en competiciones europeas.

La dirección deportiva y Juande han creído conveniente contar con el chaval para reforzar el ataque ya que la baja por lesión de Van Nistelrooy, la imposibilidad de tener a Huntelaar y lo nada que cuenta Saviola para el técnico reducen la delantera a Higuaín y Raúl, insuficiente para afrontar la Champions.

Además, Szalai viene avalado por sus números. Con los 13 goles que lleva esta campaña es el máximo realizador del equipo y del grupo II de Segunda B (cuarto de toda la categoría). En este mes ha conseguido cuatro tantos, el 50% de los que ha metido el Castilla. Y gracias a su efectividad el filial ha sumado 12 puntos de 12 posibles. En el club están encantados con su rendimiento y creen que ha llegado el momento de darle una oportunidad.

Lista A.

Szalai será inscrito como si de un nuevo fichaje se tratara en la Lista A, porque no puede formar parte de la lista B de la Champions donde sólo se apuntan a los canteranos. No cumple las condiciones de haber nacido antes del 1 de enero de 1987 y tampoco ha estado dos años seguidos en la cantera del Real Madrid.

Por eso, Szalai será inscrito por el artículo 17.18 de los Estatutos de la UEFA. En dicho artículo se explica que se pueden inscribir hasta tres jugadores en el mercado de invierno, aunque sólo permite que uno de ellos haya disputado la UEFA. El club blanco dará de alta a Lass, como anunció AS, a Szalai y, si no cierran a un extremo, el tercero sería Palanca (este tampoco cumple los requisitos ya que llegó el pasado verano del Espanyol).