Límite 48 horas

Liga BBVA | Real Madrid

Límite 48 horas

Límite 48 horas

Valencia le lanza un mensaje al Real Madrid: "Quiero jugar la Champions". Quedan sólo dos días para el cierre del mercado

Menos de cuarenta y ocho horas quedan (sábado, 24:00) para que se cierre el mercado invernal en España. El Real Madrid, que fichó y gastó (40 de los 45 millones en toda Primera) más que ningún otro este enero con Huntelaar, Lass y la recuperación de Parejo, no ha colmado las expectativas de Juande, pendiente de un extremo diestro... Valencia, a poder ser. Por la cesión del ecuatoriano ofrece el club madridista al Wigan un millón de euros. El jugador está presionando a sus dirigentes para que acepten la propuesta madridista y por eso ayer no dudó en afirmar: "Quiero jugar la Champions. Cuando la veo por la televisión digo: ¿por qué no estaré ahí?". Con el Real Madrid cumpliría ese sueño en apenas un mes, el próximo 25 de febrero contra el Liverpool.

Ricardo Oliveira no jugará en Europa, pero sí otra vez en Primera si se confirma que Zaragoza y Betis pactan su regreso a Heliópolis. Las peculiares maneras de negociar de Lopera mantenían, anoche, la operación en un hilo, pero se trata de pura estrategia mediática. El brasileño podría ser presentado hoy, en una operación que le costará al Betis entre siete y diez millones de euros y el traspaso (se encuentra ahora cedido en La Romareda) del argentino Caffa.

Sólo el Villarreal contaba con posibilidades de frustrar la vuelta de Oliveira. Llaneza confirmó ayer el runrún de los últimos días por El Madrigal, donde se pretende contratar un delantero, igual que ocurre en el Valladolid. Mendilibar ha elegido al murcianista Iván Alonso, pero su llegada no se concretará hasta última hora.

Cuenta también los minutos el Espanyol. Busca un delantero que le dé la vez a Luis García y Tamudo, y un centrocampista defensivo. Emerson, el ex madridista del Milán, sigue negociando con la dirigencia blanquiazul.

Menos sofoco en el resto de clubes, que salvo suceso inesperado no moverán más ficha. Fue un enero de porteros, con Sporting (Lafuente), Getafe (Stojkovic) y Mallorca (Aouate) buscando un guardameta desesperadamente. Hijos pródigos: Zigic retornó al Racing y Aranda al Numancia. Caparrós recuperó a un joven, Toquero, y el Valencia fichó a otro, Carletto, y se trajo a César. Para sus hinchas se acabaron los rumores, ya mudaron la ilusión al césped mientras madridistas, béticos y periquitos pegan sus últimos suspiros en busca de algo que mejore sus plantillas.