NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

Mikel Alonso es el elegido como refuerzo invernal

El mediocentro tolosarra, que tenía otras ofertas, será presentado hoy

Manoj Daswani
<b>YA ESTÁ EN LA ISLA. </b>El centrocampista Mikel Alonso, anoche a su llegada al aeropuerto de Los Rodeos.
juan garcía cruz / acan

El Tenerife se decantó finalmente por el mediocentro vasco Mikel Alonso Olano (Tolosa, 1980) para reforzar su plantilla con vistas a los últimos meses de competición. El único fichaje invernal de la plantilla blanquiazul, que anoche llegó a la Isla, pertenece a una familia de futbolistas. Hijo del entrenador Periko Alonso y hermano mayor del internacional Xabi Alonso, se desenvuelve en la posición de medio defensivo y ha pasado la mayor parte de su trayectoria deportiva en las filas de la Real.

Desvinculado del cuadro vasco en el mes de noviembre, una de las principales ventajas que suponía su contratación es el coste cero de la operación. No obstante, su camino hasta las filas del Tenerife no ha sido nada fácil. No en vano, otros clubes también pujaron fuerte por hacerse con sus servicios.

Mikel debutó con el primer equipo de la Real en la máxima categoría del fútbol nacional en abril de 2001, en un encuentro ante el Valladolid. No obstante, fue un año más tarde cuando se hizo permanente su presencia en el cuadro profesional de la entidad donostiarra. Su propio hermano Xabi y Aranburu encarecieron hasta tal punto su titularidad en Anoeta que se hizo aconsejable que probara suerte en otras latitudes. Es por ello que se marchó al Numancia, con el que subió a Primera. De aquella etapa asegura que nunca olvidará su concurso en el partido que dio a los sorianos el ascenso, y en el que anotó un gol.

De vuelta a San Sebastián, volvió a encontrarse un panorama sombrío y tras una cesión al Bolton que no derivó en su compra por el equipo inglés, llegó a un acuerdo hace unas semanas con los gobernantes de la Real Sociedad para obtener la carta de libertad. La operación costó al club 725.000 euros del más de los 1,4 millones que reclamaba el futbolista, quien ahora emprenderá una nueva etapa en Segunda. Su objetivo, volver a sentirse futbolista y contribuir a otro ascenso, ahora en Tenerife, como aquel que logró en Soria.

La profecía de Santiago Llorente

La contratación de Mikel Alonso se produce en una semana en la que Llorente había prevenido de que podía haber movimientos hoy jueves. Lo hizo en la SER, el lunes, cuando, en tono jocoso, admitió que había que "ir preparando la sala de prensa para alguna presentación". El propósito de este medio es cubrir la necesidad de un futbolista de su demarcación, una vez se produjo la reubicación de Manolo hasta utilizarlo como central. "Nos falta un jugador para tener dos por puesto", dijo también.