NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

Llaneza: "Es muy posible que haya movimientos"

El Spartak viene a por Nihat pero él no quiere marcharse

Arnau Andrés
<b>SALIDAS. </b>Llaneza no descarta que haya movimiento antes del cierre del mercado.
ángel sánchez

A menos de 72 horas para que se cierre el mercado de invierno, el Villarreal puede convertirse en el club que más movimientos sufra en su plantilla en estos últimas días. Todo depende de que se pueda cerrar la salida de Nihat. Y es que el Spartak de Moscú ha presentado una oferta para hacerse con sus servicios. Lo ha hecho a través de Valeri Karpin, su Director Deportivo, que se encuentra estos días en Vila-real y que ya se ha reunido con Llaneza y con el futbolista, con el que le une una estrecha amistad, de la Real Sociedad.

La entidad amarilla no descarta la opción de traspasar a Nihat, que está sufriendo un calvario de lesiones en esta temporada. "Es verdad que hay posibilidad de movimiento y estamos pendientes de esta situación. De todas las ofertas que nos han llegado, queda una en la que existe alguna opción y estamos en eso. Si esto sucediera, tendríamos que estar atentos e intentar reaccionar. Hay una opción encima de la mesa, pero esto depende de muchas cosas. Y, en este momento, esas condiciones no se dan", reconoció ayer Llaneza. Pero el turco no quiere marcharse y aseguró por la tarde que "no tengo ninguna oferta y aunque la tuviera no me marcharía de aquí".

Una de esas condiciones es que, antes de dejar salir a Nihat, quieren tener atado su recambio. Y el escogido es Ricardo Oliveira, aunque éste está muy cerca de comprometerse con el Betis.

El Xerez pide la cesión de Altidore

Otra de las salidas que se podría hacer en las próximas horas es la de Jozy Altidore, por el que el Xerez ha solicitado una cesión. El club amarillo considera que necesita minutos para ir cogiendo experiencia y el líder de Segunda División sería un buen destino para el norteamericano que apenas está contando con oportunidades en la Liga. Más opciones tenía a partir de ahora en la Champions, en la que iba a ser inscrito tras la salida de Edmilson, pero si, como todo apunta, se marcha finalmente al Xerez, tiene por delante cinco meses para acumular minutos y hacer méritos para estar la próxima campaña en las filas del Submarino. Una oportunidad que, por ejemplo, sí que está aprovechando Jonathan Pereira en el Racing de Santander. Habrá que esperar al sábado a ver el desenlace.