Mikel Alonso: "Tenía varias opciones y Tenerife me pareció la más atractiva"

LIGA ADELANTE | TENERIFE

Mikel Alonso: "Tenía varias opciones y Tenerife me pareció la más atractiva"

Mikel Alonso: "Tenía varias opciones y Tenerife me pareció la más atractiva"

AS

Mikel Alonso, nuevo jugador del Tenerife, aseguró hoy en su presentación que manejaba "varias opciones" en el mercado invernal de fichajes que está a punto de concluir pero que la del conjunto insular le pareció "la más atractiva".

El medio centro señaló en una rueda de prensa que siempre ha "oído buenas cosas" del Tenerife y que le consta que este año "está jugando bien", a lo que se suman las aspiraciones de ascenso del conjunto chicharrero, objetivo que ya consiguió en las filas del Numancia, al que también llegó mediada la temporada. Entonces coincidió con Juan Pablo, José Antonio Culebras y Daniel Kome, junto a quienes intentará repetir aquella hazaña, aunque advirtió: "todos sabemos que es un reto difícil".

Mikel Alonso explicó que tanto al club como a él "lo más conveniente" era firmar un contrato por lo que resta de la presente campaña después de la "situación un poco complicada" que le tocó vivir al inicio del curso en la Real Sociedad. "Ha sido bastante desagradable y raro", abundó sobre su contencioso en los tribunales contra la Real Sociedad, que de ser su casa ha pasado a ser un adversario deportivo.

"La Real es un rival ahora. Me gustaría que subiese, pero ahora mismo está claro por lo que miro", enfatizó Mikel Alonso, quien reconoció que ha mirado cuándo se jugará el partido de Anoeta, "pero no sé exactamente cuándo es". El nuevo jugador del Tenerife aseguró que se encuentra bien físicamente a pesar de que lleva mucho tiempo sin jugar partidos oficiales, lo que es "una faena para los profesionales", pero lo comparó con la situación de los suplentes que rara vez entran en las convocatorias.

Mikel Alonso recordó que en La Real Sociedad "jugué más de medio defensivo porque era necesario, defendíamos más que atacábamos, pero también en otros equipos y en determinados momentos he jugado más adelantado y con más libertad". Preguntado por el estilo de su nuevo equipo y la cantidad de goles que marca, pero a la vez que recibe, contestó: "mejor que sea así que al revés. Sería bueno no recibir goles, pero cuando atacas te expones a ciertos riesgos. Es el equipo que más ha ganado y esta clasificación premia las victorias".