NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | ZARAGOZA

Ayala destaca la fortaleza del Levante fuera de casa

Fabián Ayala, defensa argentino del Real Zaragoza, destacó hoy la fortaleza que está mostrando su próximo rival, el Levante, en sus desplazamientos en los que "han hecho más puntos que en casa".

Ayala destaca la fortaleza del Levante fuera de casa
AS

Además, recordó que tras el tropiezo sufrido la pasada jornada ante el Rayo Vallecano no se puede "permitir tener otro" sobre todo al ser su segundo encuentro consecutivo como locales. El partido frente a los levantinos, que coincide con el comienzo de la segunda vuelta, afirmó que la afrontan primero con "ganas de sumar muchos puntos" y también de "cambiar la imagen del último partido, sobre todo de la segunda parte".

Aunque señaló que no deben mirar más allá del siguiente partido, el internacional argentino aseguró que "encadenando victorias" podrán afianzarse arriba, pero asimismo reconoció que para lograrlo tienen "una cuenta pendiente que es ganar fuera", aunque algunos partidos se "han ido por detalles". Insistió en que hablan de intentar minimizar los errores que cometen en los partidos porque no se pueden "permitir errar tanto". Al respecto de la casi segura salida del brasileño Ricardo Oliveira en el mercado de invierno, comentó que no se habla de esta circunstancia y recalcó que está trabajando normal y "cada uno intenta buscar su mejor nivel".

Sobre él mismo y una posible salida, con la que se ha especulado en algún momento, aseguró: "Me costaría mucho moverme de Zaragoza y tengo decidido quedarme, porque hay una cuenta pendiente y me gustaría saldarla". De los problemas económicos que atraviesa el club aragonés comentó que su situación personal es que está al día del sueldo. "La obligación de pagarme la ficha es en junio y no hay que alarmarse", dijo, pero también recordó que "hay crisis en todos los ámbitos y al fútbol también le toca". Por otro lado, la ausencia del brasileño Ricardo Oliveira, con permiso del club por asuntos personales, marcó el entrenamiento vespertino en el estadio de La Romareda del equipo aragonés.

El técnico Marcelino García Toral insistió en la manera de atacar la previsible defensa que presentará el domingo el Levante en la capital aragonesa. También destacó la situación en el doble pivote de Jorge López, que habitualmente lo ubica en la banda izquierda junto a David Generelo, en previsión de que se mantenga la sanción de un partido a Gabi Fernández, mientras que en ataque situó a Javier Arizmendi como pareja de Ewerthon Henrique de Souza en detrimento de Braulio Nobrega.