Colo Colo rechaza una oferta del Espanyol por Lucas Barrios

liga bbva | espanyol

Colo Colo rechaza una oferta del Espanyol por Lucas Barrios

Colo Colo rechaza una oferta del Espanyol por Lucas Barrios

AS

"Estábamos de acuerdo en el monto de la transferencia, pero los plazos y la estructura de pago no era lo que Colo Colo pretendía. Era una parte a través de un pie y el resto con cuotas hasta el 2011", explicó el gerente del club chileno

El Colo Colo rechazó hoy una oferta del Espanyol de Barcelona por el goleador argentino Lucas Barrios, informó el gerente deportivo del club chileno, Luis Baquedano.

"Estábamos de acuerdo en el monto de la transferencia, pero los plazos y la estructura de pago no era lo que Colo Colo pretendía. Era una parte a través de un pie y el resto con cuotas hasta el 2011", explicó.

Según había trascendido, la oferta del Espanyol alcanzaba los siete millones de dólares por la ficha de Barrios, de 23 años, que se consagró como el máximo goleador mundial de 2008, con 37 anotaciones en partidos oficiales.

El jugador, que había presionado a los dirigentes para que aceptaran el traspaso, se mostró hoy contrariado y no se entrenó con el resto de la plantilla, aunque se vistió con atuendos deportivos para después retirarse sin hacer declaraciones a los periodistas.

El también argentino Marcelo Barticciotto, técnico del Colo Colo, ha manifestado su deseo de contar con Barrios durante la Copa Libertadores, pero el gerente Baquedano señaló que si antes llegaba una oferta satisfactoria, el club no se opondrá a su partida.

En la Libertadores, el Colo Colo está encasillado en el Grupo 1, junto al actual campeón del torneo continental, el Liga Deportiva Universitaria ecuatoriano, el Sport Recife de Brasil y el ganador de una eliminatoria previa entre el también brasileño Palmeiras y el Real Potosí boliviano.

Hace algunas semanas, el equipo chileno había rechazado una oferta de 8,2 millones de dólares que hizo por Barrios el Nancy francés, debido a que aparecieron numerosos intermediarios, cuyas comisiones reducían en casi tres millones lo que recibiría el club.

Barrios llego al fútbol chileno en 2005 para jugar en el Deportes Temuco, del que saltó después al Cobreloa, para pasar en 2007 al Atlas mexicano en el que no le fue bien.

El Colo Colo pagó el año pasado dos millones de dólares al club de Guadalajara por la ficha del jugador.