NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Conquense

La Balompédica echa al defensa José Carlos

El jugador demandará a la entidad de La Fuensanta

Área 11
<b>EN BUEN MOMENTO. </b>La decisión de echar a José Carlos ha llegado en el mejor momento del equipo.

Contra todo pronóstico, la Balompédica Conquense despidió en la noche del lunes al veterano central José Carlos Soria. La maniobra del club manchego responde a las intenciones de incorporar al ex del Fuerteventura, Yeray Soto, y a la falta de fichas federativas para inscribirlo como nuevo jugador blanquinegro.

De momento el propio José Carlos desconoce los motivos reales de esta drástica decisión ya que hasta ayer no recogió una carta del presidente Ángel Pérez en la sede del club explicándole los detalles de la rescisión. Lo que si está claro es que la Balompédica sólo piensa pagar al central de Alcázar de San Juan su ficha hasta el 26 de enero, hecho que ha provocado que Soria haya puesto el asunto en manos de sus abogados para iniciar un proceso judicial contra su ex club. "Si realmente una parte no quiere cumplir el contrato, pues que pague a la otra y se solucione de la mejor manera", afirmaba el alcazareño.

La relación de José Carlos Soria con el cuerpo técnico y con Antonio Cazalilla se había deteriorado en los últimos meses, debido a unas controvertidas declaraciones del zaguero la temporada pasada defendiendo a sus compañeros de vestuario que no sentaron bien al técnico andaluz. Aún así, la decisión ha caído por sorpresa entre la plantilla y la afición por el peso específico que tenía José Carlos dentro del grupo. Incluso, ante la inminente llegada de Yeray Soto, se especulaba con la salida de otros jugadores como García Rubio o Gorrasi, Soria no aparecía en las quinielas.

Vestuario dolido.

La decisión de echar a José Carlos Soria ha llegado en el mejor momento deportivo de la temporada de la Balompédica. El conjunto de Cazalilla atraviesa un momento de forma inmejorable que le ha permitido encadenar cinco jornadas consecutivas sin perder, sumando en cuatro de ellas tantas victorias. Ahora sólo queda por observar como reaccionará la plantilla ante la marcha de uno de los pesos pesados. El Conquense se ha metido por méritos propios en la batalla en pos del playoff y este asunto podría desestabilizar la dinámica positiva.