"Yo también estoy triste con mi rendimiento en el Barça"

Alexander Hleb

"Yo también estoy triste con mi rendimiento en el Barça"

"Yo también estoy triste con mi rendimiento en el Barça"

Alexander Hleb no ha conseguido adaptarse del todo al Barça. Pep Guardiola confía en él, y el bielorruso se apoya en su amigo Henry como ejemplo para triunfar.

La gente esperaba más de usted. ¿Qué valoración hace desde su llegada al Barcelona?

No lo estoy haciendo tan bien como podría. Evidentemente me gustaría jugar más. Yo también estoy descontento conmigo mismo.

¿Está sintiendo problemas en su nueva vida?

Mi adaptación en el vestuario está siendo muy buena. El tema de la lengua, el español, no es fácil de aprender, lo tengo que mejorar, pero entiendo perfectamente todas las instrucciones que se nos da en las sesiones de entrenamiento, así como todo lo que se habla dentro del campo durante los partidos. No tengo problemas con esto, pero es cierto que, en mi ámbito privado, he de mejorar el idioma.

¿Es el gol su gran asignatura pendiente?

Sé que debo intentar rematar aún más a portería y marcar goles. Por mi parte, me esfuerzo intensamente día a día en los entrenamientos para mejorar este aspecto. Además, Pep Guardiola me aconseja siempre en cada sesión para estar más acertado en todos los sentidos.

Thierry Henry sufrió algo parecido durante su primera temporada, el año pasado..

Está jugando ahora muy bien. Últimamente está marcando bastantes goles y eso ahora es muy importante para él y para ayudar al equipo. No obstante, tampoco fue sencillo. También porque él juega en una posición diferente a la que estaba acostumbrado en el Arsenal.

¿Cómo afronta el equipo el partido de Copa frente al Espanyol?

Sabemos que vendrán al Camp Nou para jugar al contraataque, y es por eso que necesitaremos marcar lo más pronto posible para que el rival abra su línea defensiva. Una rápida circulación de balón será clave para encontrar espacios en su zona de creación.

¿Es un partido de doble motivación?

Sí. Jugar contra el Espanyol siempre supone un plus de motivación, ya que es un derbi y el hecho de podernos clasificar para las semifinales de Copa hace que el partido sea aún más importante para todos. Los dos equipos saldremos al cien por cien para intentar ganar y pasar la eliminatoria. Esperamos conseguir un buen resultado y dar una alegría a nuestros aficionados, que se están portando muy bien con el equipo.