Pitarch regresó con la misma idea: Keirrison

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Pitarch regresó con la misma idea: Keirrison

Pitarch regresó con la misma idea: Keirrison

lance

Traffic espera que el jugador aumente su precio en la Libertadores.

Jesús García Pitarch regresó el pasado fin de semana de su viaje por Suramérica, pero nada de lo visto en directo le ha hecho cambiar de su idea primigenia, la que le hizo viajar a Brasil: Keirrison. Y eso que el director deportivo del Atlético no pudo ver las evoluciones del jugador revelación del último campeonato brasileño sobre el césped. Pitarch viajó para ver el Palmeiras Santo André en directo, pero Keirrison no pudo debutar con el equipo verde de Vanderlei Luxemburgo debido a unos problemas con la documentación de su traspaso.

De todas formas, sí pudo tener un acercamiento con el Palmeiras, tenedor del 20 por ciento de los derechos del futbolista tras pagarle poco más de 450.000 euros al Coritiba, y con Traffic, la empresa de gestión deportiva que ostenta el otro 80 por ciento. Pitarch pudo comprobar que los empresarios están sentando las bases para la venta del delantero el próximo mes de junio. Por eso Traffic propició el fichaje relámpago, a un par de semanas del campeonato paulista, por el Palmeiras. Esta semana comienza la Copa Libetadores y será el escaparate perfecto para Keirrison. El Atlético quiere que Traffic le tenga como su primera opción para el futuro y que le informe de cualquier movimiento sobre una jovencísima promesa brasileña de apenas 20 años. Por su parte, Keirrison debutó con el Palmeiras a lo grande. Le hizo dos goles al Mogi Mirim el pasado sábado y a buen seguro el Atlético ojeará estos días ese vídeo, aunque ya conocen de sobra al ariete brasileño.

Goleador.

El jugador marcó en el Brasileirao 2008 21 goles en 31 partidos y ahora está por ver qué hace en una competición internacional como la Libertadores. Precisamente, fue en la última edición del campeonato brasileño cuando las actuaciones del jugador más llamaron la atención de la dirección deportiva rojiblanca. El 22 de noviembre Keirrison le hizo 4 goles al Santos en un mismo partido convirtiéndose en la pesadilla del equipo de Pelé en ese ejercicio, ya que tres meses antes le había hecho otros tres goles en Vila Velmiro con el Coritiba.

Duelo de artilleros en el Paulista

En el último campeonato brasileño Keirrison acabó empatado en la tabla de máximos goleadores con otros dos futbolistas. Washington, ahora fichado por el Sao Paulo, y Kleber Pereira del Santos también marcaron 21 goles. El campeonato paulista volverá a enfrentar a los tres artilleros algo que ha creado mucha expectación en Brasil, sumado además, al fichaje de Ronaldo por el Corinthians. Serán cuatro de los mejores delanteros de Brasil.