NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona

"Sería una decepción que Agné no continuara"

Salamero espera que el técnico renueve su contrato.

Sergi Victorio
Actualizado a
<b>PREOCUPADO. </b>Salamero quiere que Agné se quede en Girona.

En Girona todos son conscientes que la impecable primera vuelta de campeonato que ha firmado el equipo no ha dejado indiferente a nadie, y es más que posible que a Raúl Agné, entrenador rojiblanco, le lleguen pronto cantos de sirena de otros clubes.

El director deportivo del club, Javi Salamero, reconoce que el propio técnico ha decidido dejar en stand by la renovación de su contrato -que acaba el próximo mes de junio- y no habrá novedades sobre el tema, presumiblemente, hasta que el equipo no consiga la permanencia. Salamero aseguró que sería un duro golpe que Agné no siguiera la próxima temporada: "Está claro que con él hemos dado en el clavo, los números le avalan, y sería una gran decepción que no continuara". El director deportivo no oculta su preocupación en caso de que Agné decida seguir su carrera lejos de Girona: "Para buscar un sustituto tendríamos que hilar muy fino porque no podemos equivocarnos".

Sobre todo porque ahora mismo el técnico es la piedra angular que ha hecho funcionar el proyecto "el rendimiento de este grupo, sobre todo de los jugadores que no habían debutado en Segunda División, se ve condicionado al técnico que haya". Entre esos futbolistas se encuentra Albert Serra, el central, un fijo de Agné, acaba contrato y es una de las prioridades de Salamero: "Nos gustaría llegar a un acuerdo con él pronto, está demostrando un gran nivel y se siente identificado con el club".

Santi Asensio rescinde con el Girona

A pesar de que el pasado verano Raúl Agné ya le comunicó al jugador que no contaba con él, Santi Asensio no quiso buscar una salida y aunque no tenía ficha, continuaba entrenándose con la plantilla. Sin embargo, el jugador ha decidido aceptar una de las ofertas que tenía sobre la mesa y su destino será un club catalán de Tercera o de Segunda B. Asensio quiso agradecer al cuerpo técnico y a la plantilla el trato recibido en este tiempo en que ha vivido una situación extraña: "Yo me entrenaba bien porque invertía en mí mismo, pero saber que nunca estaría en una convocatoria es algo a lo que tuve que mentalizarme".