NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"La deuda con Hacienda era nuestra mayor traba"

Sepulcre se mostró "satisfecho" tras el acuerdo con el fisco.

Actualizado a
<b>UN RESPIRO. </b>José Sepulcre no pudo ocultar su satisfacción tras el último acuerdo.
FITO GONZÁLEZ

El Consejo de Administración pagará esta semana, antes de viajar a Eibar, la nómina pendiente de diciembre, como así le prometió la entidad al capitán Wilfredo Caballero la semana pasada. Tras la gestión realizada con la Agencia Tributaria, que ha permitido aplazar a cinco años la deuda existente y ha supuesto que al club le hayan desbloqueado sus ingresos procedentes de instituciones y organismos públicos, el siguiente paso que ha dado la directiva es el de tratar de mantener al día a sus profesionales. Así se lo comunicó ayer el vicepresidente económico Juan Carlos Ramírez a Claudio Barragán y Ramón Villagordo en el propio anexo, en pleno entrenamiento.

Una vez que el club abone esta cantidad, los jugadores sólo tendrán pendiente la paga extra. Otro caso bien diferente son las deudas de la pasada temporada, que se aplazaron mediante pagarés que no han sido abonados, y los plazos marcados con las fichas de la presente temporada. Pese a todo, Sepulcre se mostró contento. "Estoy muy satisfecho porque ésta era la mayor traba que teníamos. Esta deuda suponía no tener certificados positivos y los clubes vivimos, en gran parte, del apoyo de las instituciones públicas, de los derechos de televisión y de los ingresos de la LFP. Para poder cobrar todo esto, teníamos que estar al día con Hacienda Pública y la Autonómica". "Gracias a este acuerdo, ahora estamos al día y podemos usar los ingresos del club para ir aliviando la deuda", añadió.

La entidad tiene previsto ingresar 1,5 millones

Una vez que el Elche volverá a contar con ingresos de los distintos organismos oficiales, el vicepresidente económico ha empezado a marcar un plan de actuación para cumplir con los acreedores y los compromisos pendientes. De aquí hasta el final de la temporada, los ingresos estarán en torno al millón y medio de euros aunque "parte de esos ingresos están comprometidos con algunas entidades financieras que nos concedieron créditos". "Estas cifras que van destinadas a los bancos también nos permiten reducir nuestro endeudamiento", añadió. Y la máxima continúa siendo "rebajar la deuda, recortar costes y gastos y encontrar más ingresos". Sobre la deuda con la FIFA por el caso Frankowski, Sepulcre apuntó que la denuncia del Wisla no tiene repercusión, a corto plazo, para el Elche.