NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

Los nuevos aceleran: ayer la plantilla y hoy al Consistorio

Serna hace piña; López Lara pretende acercarse a Grau

Actualizado a
<b>TODOS A UNA. </b>Jesús Serna quiso arrimar el hombro ayer y dar su aliento a la plantilla aunque, por lo que parece, los jugadores necesitan pocos empujones vista su gran trayectoria en el campeonato. En la imagen, el presidente saluda a Xisco en presencia de Parri, Rubén, Ballesteros, Cerra, Vázquez, Pallardó y Mora.
david gonzález

La nueva cúpula del Levante no pierde el tiempo. Si hay resultados positivos para el club todavía no se puede palpar, pero Jesús Serna y el ideólogo de proyecto, José Antonio López Lara, quieren pisar el acelerador un mes después de comprar las acciones. Ayer, el presidente quiso hacer piña con la plantilla y el cuerpo técnico y almorzaron todos juntos en el conocido restaurante 'La Alegría de la Huerta'. Allí, el nuevo mandamás granota lanzó un mensaje escueto pero de aliento a los futbolistas y a Luis García: "Estamos muy contentos con vosotros. Seguid peleando", les indicó el empresario manchego.

Una vez cubierto el expediente con la plantilla, los nuevos quieren atacar el frente verdaderamente importante para ellos, que es intentar un acercamiento con el Ayuntamiento. Para ello, López Lara mantendrá un encuentro hoy con Cristóbal Grau con dos puntos en el orden del día: primero, intentar arreglar el perjuicio económico que se le ha creado a la caja del Consistorio, que ha tenido que pagar los cuatro millones, más intereses, que prestó Ruralcaja a la entidad de Orriols en diciembre de 2007; y, por otro lado, comenzar las conversaciones sobre la recalificación de los terrenos del Ciutat de València. Por cierto, la idea de López Lara, aunque no ha querido ofrecer detalles, no pasa por levantar torres donde va el estadio. Quiere esperar a un mejor momento en la construcción aunque, para ello, deberán hacer frente a la deuda con su bolsillo.

Xisco: "Vamos primero a por la salvación"

La plantilla, pese a estar a un punto de los puestos de ascenso, mantiene la tranquilidad. Al menos, fue el mensaje de Xisco. "Tenemos buenos números, pero hay 12 equipos como nosotros. Muchos se quedarán y hay que tener tranquilidad", manifestó. "Si estamos así a falta de siete u ocho jornadas, ya pelearemos por subir, primero hay que ir a por la salvación matemática cuanto antes", dijo.

El castellonense confía en sorprender al Zaragoza. "Esperemos aprovechar la presión que tienen al tratarse de un equipo que únicamente tiene como meta el ascenso", sentenció.

Derrota en un 'bolo' con mucho glamour

Los teóricos suplentes del Levante cayeron en el amistoso frente al Brasov (0-1). Fuera del campo también hubo noticia: fue a ver a su ex equipo el portero José Molina; también estuvo Mircea Lucescu, padre del técnico de los rumanos. Y, en el campo, dos clásicos: Stelea y Munteanu.